Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > ​​ Lanza el Gobernador Héctor Astudillo y ConArte programa cultural sin precedentes para la paz en Guerrero.

​​ Lanza el Gobernador Héctor Astudillo y ConArte programa cultural sin precedentes para la paz en Guerrero.

Con el fin de lograr mecanismos de construcción de diálogo y paz social a través de la cultura y arte como forma de vida en Guerrero, el Gobierno de Guerrero, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores a través de su Secretaría de Cultura presentaron al público la convocatoria del Programa Cultural Pazaporte, el cual está sustentado por la asesoría de la Asociación Civil CONARTE.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Acapulco, fue presentada esta convocatoria dirigida a los creadores guerrerenses y con ediciones especiales en tlapaneco, amuzgo y nahuatl con la intención de lograr una mayor inclusión en todas las regiones del estado a través de los integrantes del Consejo Estatal de Cultural, quienes asistieron al evento de la presentación de Pazaporte y que serán los encargados de evaluar las propuestas que lleguen desde las 8 regiones del estado.

El evento estuvo presidido por la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro; la Directora de CONARTE, Lucina Jiménez; el asesor cultural, Leonel Maciel; la representante del Consejo de Cultura, Blanca Reina; el Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón; el asesor cultural, Michael Twoney y la Directora del Centro Cultural Acapulco, Eloína López Cano.

El programa Pazaporte es la instrumentación del Gobierno de Guerrero en la estrategia para la restauración del tejido social y la medición de conflictos por medio del arte y la cultura. Por ello, se convoca a organizaciones de la sociedad civil, artistas, gestores de las artes y la cultura, colectivos y entidades juveniles, de migrantes, adultos mayores, de género y mujeres, casas de cultura y centros culturales municipales, estatales e independientes participen en sus comunidades bajo los objetivos propuestos, instó la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro.

En su oportunidad, la Directora de CONARTE, Lucina Jiménez explicó la propuesta de visualizar el arte como forma de vida “este diálogo nos permitirá lograr que la paz se construya desde abajo y con un profundo cambio cultural”, además de reconocer la importancia del papel del Consejo Estatal de Cultura, el cual primero tomó una capacitación y así trabajar con la convicción de que a través del arte y la cultura se construye ciudadanía.

El Subsecretario Mauricio Leyva comentó que la convocatoria Pazaporte “se trata de un proyecto piloto” que está dirigido a creadores guerrerenses con más de cinco años de radicados en la entidad, cuyos proyectos tengan como finalidad un impacto comunitario en las ocho regiones de Guerrero.  La convocatoria emitida apoyará proyectos hasta por 150 mil pesos con una inversión total de ocho millones de pesos. Entre los criterios de evaluación están: el involucramiento comunitario, el impacto social, la innovación y creatividad; viabilidad técnica y financiera, entre otros.

El público podrá consultar con mayor detalle en http://www.pazaporte.org/ y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura Guerrero.​

 

“Muestra Fotográfica del Evento”

Subir