Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > ​​Anuncia la Secultura la reapertura del Faro Zapata con nueva agenda de actividades culturales.

​​Anuncia la Secultura la reapertura del Faro Zapata con nueva agenda de actividades culturales.

​​Anuncia la Secultura la reapertura del Faro Zapata con nueva agenda de actividades culturales.

Con el fin de puntualizar la realización de actividades culturales en la zona conurbada de Acapulco, la Secretaria de Cultural del estado, Alicia Sierra Navarro presentó como nuevo director del Centro Cultural Faro Zapata, al artista plástico David De León, quien anunció la agenda cultural para los próximos meses.

El Faro Zapata está ubicado en la calle 10, sector 1 de la Colonia Emiliano Zapata, donde se realiza una remodelación con recursos de participación federal y estatal para brindar una mejor atención a niños, jóvenes y adultos que diariamente realizan actividades culturales, como diversos talleres artísticos, aprendizaje de oficios y como sede actual de la Orquesta y Coro Renacimiento.

En su mensaje de bienvenida a esta nueva etapa del Faro Zapata, Alicia Sierra comentó que la Secultura realiza un puntual ejercicio del presupuesto para apoyar a este centro cultural que atiende a los polígonos de Renacimiento y Zapata de Acapulco “esperamos que cada vez tengan mejores condiciones para el trabajo diario. El compromiso es seguir atendiendo al Faro para que los niños y maestros puedan realizar plenamente sus actividades”.

Asimismo, el nuevo director David De León comentó que actualmente se lleva a cabo el Curso de Verano para niños y a partir de l16 de agosto se inician talleres permanentes con perspectiva de arte urbano en música y artes plásticas. Enfatizó que él mismo impartirá el taller de grabado con la intención de que en esta zona de Acapulco salgan artistas potenciales dedicados al grabado.

Anunció el “Festival Zapatearte” también dedicado a los jóvenes artistas urbanos, pero con entrada libre para todo el público, con la intención de que artistas plásticos de renombre nacional vengan a convivir con los jóvenes acapulqueños en la creación de murales externos del Faro Zapata, “será nuestro patrimonio cultural de la zona y para los guerrerenses”.

Habrá también un taller de diseño de personajes con Tania Camacho y actividades de formación artística de pintura, grabado y danza contemporánea impartidos por  integrantes del Sistema Nacional de Creadores; además de proyecciones con el Instituto Mexicano de Cine y como sede de la Muestra Nacional de Cine con Perspectiva de Género.

“Muestra Fotográfica”

Subir