Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > ​​Guerrero presente en la inauguración de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016

​​Guerrero presente en la inauguración de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016

​​Guerrero presente en la inauguración de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género 2016

En representación del Gobierno de Guerrero, el Subsecretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón asistió a la inauguración de la Muestra Internacional de cine con Perspectiva de Género, la cual presentará en nuestro estado en octubre próximo una curaduría especial de proyecciones sobre la defensa de los derechos humanos.

En el  teatro Fru Frú de la Ciudad de México, Mauricio Leyva expresó que para Guerrero, “un estado con características especiales tanto de desigualdad, como de pobreza y otros indicadores es fundamental abrir diálogos, comenzar a repensar y relacionarnos distinto”, comentó durante esta inauguración, la cual es su quinta edición con el nombre “VS Media, Democracia, Medios y Feminismo”.

El tema principal de esta selección de películas, que va a itinerar en varios estados del país, incluido Guerrero del 25 al 30 de octubre en Acapulco y Chilpancingo, es la  violencia contra personas defensoras de los derechos humanos y mujeres periodistas, así como la violencia de género en los medios de comunicación.

Leyva Castrejón recalcó que es especialmente trascendental que la muestra cierre en Guerrero, “ahí donde suceden las cosas, dónde es necesario recobrar nuestra vocación humana, pareciera implícita pero no lo es. Urge, apremia recobrar esta vocación en los lugares donde ocurren estas cosas”, mencionó.

En la inauguración, también participaron el director de la muestra, Adán Salinas Alverdi; el representante de la Embajada de Alemania en México, Nicolaus Jaroslaw Korczynsk; la Representante de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes; la Representante de la UNESCO oficina en México, Nuria Sanz; la Directora General de Enlace y Desarrollo con Organismos no Gubernamentales de la CNDH, Tere Gómez de León del Río y en representación del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Aurelia Nava.

Subir