Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > ​​Música y baile de Tierra Caliente se presentaron en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

​​Música y baile de Tierra Caliente se presentaron en el Auditorio Sentimientos de la Nación.

​​Música y baile de Tierra Caliente se presentaron en el Auditorio Sentimientos de la Nación

cuatro Con el fin de rendir tributo a la cultura calentana que nos enorgullece como guerrerenses, el recinto cultural más importante del estado, el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación presentó durante dos días los tradicionales sones calentanos con el conjunto regional Alma Suriana de Arcelia y la Orquesta Tradicional Calentana.

El pasado viernes, el público capitalino disfrutó de los cuadros regionales de Tierra Caliente con el Conjunto Alma Suriana, que con su música y baile realzan nuestro orgullo identitario al ritmo de la tamborita de parota y la tambora de viento que hicieron evocar el sabor único del pan, portar el sombrero calentano, admirar la belleza de sus mujeres, escuchar el sonido del violín en los sones calentanos, el zapateado y la singular forma de habla..

Al termino del espectáculo, los subsecretarios de Cultura, Mauricio Levya Castrejón y Jesús López Baza agradecieron la participación del conjunto regional Alma Suriana de Arcelia que se presentó con gran éxito en el Auditorio Sentimientos de la Nación para traernos un poco de nuestra hermosa tradición calentana.

nueve Asimismo, este sábado, cerca de 40 niños, niñas y jóvenes, originarios de distintos municipios de la región, componen la Orquesta Tradicional Calentana, dirigida por el promotor cultural Josafat Nava Moso,  la cual ejecutó con entusiasmo y vigor piezas musicales como Canon de Pachelbel al estilo calentano, Viva Tlapehuala de Isaías Salmerón, De Huetamo a Pachuca de Socorro Galván y El Becerrero, entre otras piezas.

La Orquesta tuvo el agradecimiento por parte de la Secretaría de Cultura Guerrero, representada por el Subsecretario Mauricio Leyva Castrejón por mantener siempre vigente nuestro orgullo calentano a través de su música y baile y continuar este legado cultural por generaciones.

siete Es así como el Auditorio Sentimientos de la Nación, continúa con una agenda cultural que da promoción y brinda un espacio artístico para que artistas, creadores y comunidad cultural de nuestro estado presenten sus obras de todas las áreas artísticas, motivando la apropiación de este recinto para el quehacer cultural guerrerense.

Subir