Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > ‎Guerrero‬ formará parte de la Muestra Internacional de Cine de Género.

‎Guerrero‬ formará parte de la Muestra Internacional de Cine de Género.

‎Guerrero‬ formará parte de la Muestra Internacional de Cine de Género

En representación por la Secretaría de Cultura Guerrero, el Subsecretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón forma parte del presidium de la conferencia de prensa para anunciar la 5ª edición 2016 de la Muestra Internacional de Cine de Género VS MEDIA. Democracia, Medios y Feminismo.

El anuncio se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, dcon la presencia de Adán Salinas Alverdi y Cecilia Parodi que forman parte de la MICGénero; además de la Directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui y el coordinador de Comunicación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Jesús Ramírez.

La muestra llegará a nuestro estado para octubre en varios municipios que se informarán próximamente con una selección especial de películas, las cuáles acercan los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso.

Cuando los estudios de género son aplicados al cine, estos propician formas de entender los fenómenos sociales desde una perspectiva crítica y una experiencia estética. Por tal motivo, MICGénero se rige como un foro en el que las producciones cinematográficas sirven para movilizar conciencias y promover un cambio social.

Subir