Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > 2° Representación de “Los Sentimientos de la Nación”

2° Representación de “Los Sentimientos de la Nación”

2° Representación de "Los Sentimientos de la Nación"

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 10 de Septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura y la Asociación de Charros en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo realizaron por segundo año “Los Sentimientos de la Nación”  representación de la llegada del Gral. José María Morelos y Pavón y los héroes de la Independencia de México  a la Ciudad de Chilpancingo para instalar el Congreso de Anáhuac.

Esta llegada del Gral.Morelos se llevó a cabo con una cabalgata por las calles de la capital para conmemorar el 204 aniversario de Los Sentimientos de la Nación, donde la población de Chilpancingo se vistió de insurgente y se unió al paso de Morelos en un recorrido que dio inicio en Villas del Roble con un cortejo que escenificó a su ejército encabezado por los caudillos de la Independencia de México como Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo, Juan Álvarez, Pedro Ascencio y Vicente Guerrero.

La escenificación de Los Sentimientos de la Nación en la ciudad histórica de Chilpancingo se trata de una actividad dividida en dos jornadas.

La primera es la cabalgata de Morelos y su ejército por las calles de Chilpancingo y la segunda es la obra de teatro “Los Sentimientos de la Nación” en la explanada de la Iglesia Santa María de la Asunción.

La primera
representación en las calles de Chilpancingo fue organizada con los hombres de a caballo encabezados por su presidente Mario Raúl Valenzo, quien representa a Morelos; seguido por Hermenegildo Galeana, representado por Esau Villanueva Ramírez; Vicente Guerrero representado por Ismael Rodríguez Mosso ; Nicolás Bravo, por Mauro Nava Díaz; Juan Álvarez, representado por Carlos Valenzo Hernández y Pedro Ascencio representado por Felipe Verónica Pastor.

A su llegada a la explanada de la Iglesia Santa María de la Asunción se concluyó el trayecto con el histórico discurso de Morelos sobre Los Sentimientos de la Nación, donde el público también disfruto la obra de teatro del mismo nombre.

Se contó también con  la participación de diversos grupos teatrales de la Universidad Autónoma de Guerrero: Tlatoli, Chontales, Hombres a Caballo y Familiares, Grupo de  Alumnas de la escuela de Artes de la UAGro, Grupo de Danza Folklorica “Xochicalli” de la SECULTURA, Grupo de Sones de Tarima “Semita y Toronjil” de la SECULTURA.

El director general de ambas escenificaciones, Francisco Arzola  y Alfonso Nava Hernandez  invitaron a la población de Chilpancingo para que participe el próximo año y quienes deseen y se vistan como insurgentes uniéndose a este festejo patrio en homenaje del General José María Morelos y Pavón y quien hace 204 años lanzará al mundo el documento que es la base del constitucionalismo mexicano.

Subir