Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Amigos del escritor José Agustín le brindan un homenaje en Acapulco

Amigos del escritor José Agustín le brindan un homenaje en Acapulco

Amigos del escritor José Agustín le brindan un homenaje en Acapulco

La Secretaría de Cultura Guerrero inauguró una exposición de fotografías de José Agustín en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco con el fin de brindar un merecido homenaje desde su tierra natal al reconocido escritor mexicano, ícono de las letras en nuestro país.

Los escritores Alberto Blanco, Gerardo de la Torre, Humberto Musacchio y Hernán Lara Zavala estuvieron presentes en este evento para compartir con el público guerrerense los entrañables vínculos con José Agustín como su amor por la literatura, el rock, la contracultura y anécdotas que han dejado huella en sus vidas.

Acompañado por su esposa Margarita y su hijo Tino, el escritor llegó al Centro Cultural Acapulco, donde fue recibido por el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, además se unieron al recibimiento el reconocido artista plástico Leonel Maciel y el coreógrafo Serafín Aponte, además de la presencia de la titular de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del Estado, Gisela Ortega Moreno; la Directora de Infraestructura Cultural, Cristina Navarrete Fernández y el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert De la Vega.

Previo a la corte de listón de una serie de fotografías de José Agustín en diferentes etapas personales y profesionales, el escritor y periodista Humberto Musacchio expresó que para la generación del 68, José Agustín fue una referencia determinante. “Gracias a sus libros, los jóvenes de la época pudimos reconocer que el sexo era otra cosa y no un conjunto de prohibiciones y abstención venenosa. Entendimos que al poder podíamos decirle que no”, comentó.

Asimismo, Hernán Lara Zavala consideró a José Agustín como “un parte-aguas en la literatura mexicana, al conocer de rock, al amar a contracultura y su gran sentido del humor”. También, Alberto Blanco sostuvo que su experiencia personal con José Agustín fue unida por el amor mutuo por el rock “ahí empezó nuestra amistad, por la música que ha sido un hilo conductor de décadas”, compartió.

El programa en homenaje a José Agustín se extiende hasta este sábado 4 de marzo, a partir de las 16:00 horas, con la proyección del cortometraje “Luz externa”, producido por el propio José Agustín, además de los documentales realizados en su vida y obra, bajo la producción de Canal 11.

A las 18:00 horas, se realizará la mesa titulada “En las rutas de…”, con los escritores Yolanda de la Torre, José Agustín Ramírez “Tino”, Gustavo Martínez Castellanos y Carlos Altamirano Bustos, con una charla sobre la obra de José Agustín, como inspiración desde la lectura, la escritura y la promoción cultural.

Subir