Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Anuncia la Secultura, la 4ta. Feria del Libro Guerrerense en Tlapa

Anuncia la Secultura, la 4ta. Feria del Libro Guerrerense en Tlapa

Anuncia la Secultura, la 4ta. Feria del Libro Guerrerense en Tlapa

Con el propósito de fomentar la lectura, apoyar y difundir la obra de escritores guerrerenses y nacionales, la Secretaria de Culura del estado, Alicia Sierra Navarro presentó el programa de la Cuarta Feria del Libro Guerrerense, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2016 con sede principal en la ciudad de Tlapa de Comonfort y que estará dedicado al escritor Juan Sánchez Andraka.

En conferencia en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en la Ciudad de Chilpancingo, Alicia Sierra, estuvo acompañada por el Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón; el Director de Cultura de Tlapa, Alejandro Morales Ibarra y el Regidor de Cultura de la misma ciudad, Roberto Santos Reyes.

En su oportunidad, Alicia Sierra comentó que este año, la Feria del Libro Guerrerense tomará un giro  diferente y se convierte en una Feria itinerante. Sus ediciones anteriores se habían realizado en el municipio de Taxco, de esta manera se descentralizan las actividades literarias y se logrará visitar distintos municipios del estado.

Serán 5 días, en los que se realizarán más de 30 actividades: lectura de obra, presentaciones de libros, ciclo de cine, conferencias, venta económica de libros y se impartirá el Quinto Módulo del Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura del Programa Nacional Salas de Lectura, donde participan más de 20 mediadores de lectura provenientes de distintos municipios del estado.

En esta ocasión, asistirán a Tlapa más de 25 escritores, en su mayoría guerrerenses como Gustavo Zapoteco, Federico Vite, René Rueda, Brenda Ríos, Adriana Ventura, Édgar Pérez, entre otros, como invitados nacionales se encuentran: Rocío Cerón, Mardonio Carballo, Alma Karla Sandoval, Rodrigo Castillo, Balam Rodrigo, Francisco Trejo. Se presentará un homenaje con lectura de obra al escritor originario de Chilapa de Álvarez, Juan Sánchez Andraka.

La inauguración estará a cargo de Mardonio Carballo con la conferencia, “Artículo 230 de la ley de telecomunicaciones y discriminación lingüística en los medios masivos de comunicación”; además de la presentación de  las antologías de cuento y poesía para niños Mi amigo el Tecuán 3d  y Triángulo del sol, con la participación del Grupo Cultural De la Mancha. También  habrá un ciclo de cine con películas basadas en libros, incluyendo la película Un mexicano más, de la obra homónima de Juan Sánchez Andraka. La cintas fueron proporcionadas por la Cineteca Nacional y la FICA.

Asimismo, participaran diez editoriales y librerías nacionales y guerrerenses como, Librería Porrúa, Librería Educal, Penguin Random House Grupo Editorial, Editorial Praxis, Editorial Colofón, Librerías Mondragón, Librería Macondo, Editorial Verso Destierro, Librería Páramo, Librería UAGRO y un stand con publicaciones de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

 

Subir