Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Anuncia la Secultura la Primera Feria Nacional del Libro en Iguala

Anuncia la Secultura la Primera Feria Nacional del Libro en Iguala

Anuncia la Secultura la Primera Feria Nacional del Libro en Iguala

Con un gran programa literario y cultural, la Secretaria de Cultura del Estado, Alicia Sierra Navarro anunció el programa de la Primera Feria Nacional del Libro en Iguala, que se llevará a cabo del 4 al 8 de mayo, cuya propuesta aglutina los esfuerzos institucionales y privados enfocados a rendir homenaje a la escritora mexicana Elena Garro en el centenario de su nacimiento.

En conferencia de prensa en Acapulco, Sierra Navarro estuvo acompañada por la Directora de la FENALIG, Blanca Athié y la Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE, Verónica Leyva Acevedo, quienes especificaron más de 60 actividades culturales enfocadas a la formación de públicos.

La titular de la Secultura invitó al público de Iguala y municipios circunvecinos a disfrutar de una gran verbena cultural, además de resaltar la importancia de Iguala como ciudad histórica como cuna de la Bandera Nacional y por ello se debe enfatizar su promoción cultural a nivel estatal y nacional.

En tanto, Blanca Athié consideró que esta feria es regulada con el patrocinio institucional y privado. “Se apuesta a la formación desde el primer año y para ello la curaduría de la feria está pensada no sólo al fomento a la lectura, sino a la formación de los públicos, los cuáles se hacen para tener la capacidad de cambiar de una categoría a otra”, mencionó.

Dentro del programa se incluye ciclos de cine, homenajes,  talleres, conferencias, conferencias, presentaciones de libro, mesas temáticas, cuentacuentos, charlas, recitales poéticos; dinámicas para obsequiar libros directo de las editoriales más prestigiadas; un maratón de lectura Los Recuerdos del porvenir; la Exposición de grabados de Julio Verne; actividades culturales que van desde performance poético, lecturas dramatizadas, obras de teatro y conciertos.

Entre los autores con enfoque literario en la FENALIG se encuentran Juan José Atilano, Alejandro Toledo, José Luis Enciso, Raúl Anibal Sánchez, Ethel Krauze; asimismo con conferencias de interés de trascendencia social están: Poesía por Roberto Amezquita; Obediencia Perfecta, de la literatura al cine por Ernesto Alcocer; Editoriales independientes por Rocato Bablot; Mirar Morir, por Temóris Grecko y Abuso Sexual Infantil por Alondra Berber.

Sobre el tema “periodismo como instrumento de la memoria”, será abordado por los escritores Témoris Grecko, Wilbert Torre, Pablo Ferri, David Espino; asimismo sobre Cine y Literatura estarán Andy Bretón y Luis Raúl Nájera. El Ciclo Escritores contiene Las voces más consagradas del panorama nacional y local con  Rosa Beltrán, Enrique Serna, Ana Clavel, Felipe Galván, Hermes Castañeda, José I. Delgado Bahena.

Asimismo habrá un ciclo de cine de cine homenaje a Elena Garro durante los cinco días de la feria y un ciclo de periodismo narrativo con “Los Doce Mexicanos más Pobres por María Luisa López; Cuando llegaron los bárbaros por Magali Tercero; Aunque perdamos la vida por David Espino; El despido por Wilbert Torre y A mí no me va a pasar con Alejandra del Castillo.

Durante los cinco días también como parte formativa e integral de la Fenalig, en coordinación y apoyo con la Secretaría de Cultura Federal y el programa INTERFAZ ISSSTE, se estarán ofreciendo talleres literarios y de fomento a la lectura en el Centro Cultural La Pérgola.

Anuncia la Secultura la Primera Feria Nacional del Libro en Iguala”

“No te pierdas de nada!!! Consulta el Programa de la Feria del Libro en Iguala”

Subir