Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Anuncian inicio de XXVIII Semana Altamiranista en Tixtla.

Anuncian inicio de XXVIII Semana Altamiranista en Tixtla.

Conciertos,música clásica y Obras.
El Secretario de Cultura del Estado de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón, informó que del 11 al 18 de febrero se desarrolla la edición número 28 de la Semana Altamiranista en la ciudad de Tixtla de Guerrero, Mediante conferencia de Prensa ofrecida en Chilpancingo acompañado del Presidente Municipal de Tixtla Hossein Nabor Guillen dieron a conocer la programación de los eventos preparados para la Semana altamiranista dedicada al ilustre tixtleco.
Leyva Castrejón indicó que los eventos artísticos y literarios que se lleva a efecto por decreto del Congreso del Estado. Entre los que destacan concurso de oratoria, declamación, cuéntame un libro de Altamirano, obras, danzas y conciertos. Dicho evento que enmarca la Semana Altamiranista dirigido a toda la ciudadanía se realizarán mesas académicas sobre la vida y obra de Ignacio Manuel Altamirano.
Se efectuarán conferencias que serán impartidas por reconocidos escritores e investigadores. El Secretario de Cultura Mauricio Leyva puntualizó que en los eventos artísticos, se tendrá la participación el día sábado 11 de la orquesta filarmónica de Acapulco, el domingo 12 la participación del cantautor de trova Oscar Mena y la lectura dramatizada de “Macario”,para el lunes 13 una presentación en lectura en “atril”con el primer actor Ignacio López Tarso.
Así como conciertos de música clásica y obras de teatro, el sábado 18 cerrará la parte artística musical la cantante Ely Guerra. Por parte del alcalde Hossein Nabor Guillen hizo extensiva la invitación a todos los guerrerenses y al público en general para visitar la ciudad de Tixtla durante este festival de Semana Altamiranista.
XXVIII Edición de la Semana Altamiranista
XXVIII Edición de la Semana Altamiranista
Subir