Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Arranca en Taxco el programa de Teatro Escolar 2016

Arranca en Taxco el programa de Teatro Escolar 2016

Arranca en #Taxco el programa de Teatro Escolar 2016

Con el fin de contribuir a la formación integral de los alumnos de educación básica a través de la asistencia a obras teatrales y el fomento a la creación de nuevos públicos, la Secretaría de Cultura Guerrero inició en el Centro Cultural Casa Borda de Taxco el programa Teatro Escolar 2016 con la obra Los Niños Caballero, escrita por Antonio Zúñiga bajo la dirección de José Uriel García Solís.

“Dicen los abuelos que cuando ves una estrella cruzar por el cielo es un niño caballero que va a dejar brasas al Sol para que exista el amanecer”, expresa uno de los personajes de la obra que fue disfrutada este día por niños de diferentes escuelas primarias en el Centro Cultural Casa Borda.

El proyecto Teatro Escolar es un programa nacional que se realiza en cada estado en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para ofrecer a la comunidad estudiantil de educación básica un total de 80 funciones en las diferentes regiones del estado. La obra fue seleccionada por una convocatoria abierta a los productores de artes escénicas de cada estado participante.

Por Guerrero fue seleccionada la obra “Los niños Caballero”, que fue presentada por el joven actor y director de teatro José Uriel García Solís, la cual aborda la forma de vida de los niños en La Montaña de Guerrero. Una historia entretejida por la cosmovisión náhuatl y la leyenda de los “caballeritos”. Felipe de 12 años tiene que salir del pueblo cargando sobre su espalda a su hermano mayor de 15, Margarito, quien yace enfermo de anemia aplásica Ambos emprenden una travesía desde lo más alto de La Montaña hacia el mar de Acapulco.

Las funciones se realizarán hasta diciembre con la itinerancia en los municipios de Taxco, Zihuatanejo, Arcelia y Chilapa, cada uno con 20 funciones. Este primer bloque de funciones se realizará en el Centro Cultural Casa Borda hasta el 7 de octubre con dos horarios de funciones a las 10:00 AM y 12:00 PM.

Subir