Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Arrancan los talleres artísticos “Libertad Bajo Palabra” en el CERESO de Acapulco.

Arrancan los talleres artísticos “Libertad Bajo Palabra” en el CERESO de Acapulco.

Arrancan los talleres artísticos "Libertad Bajo Palabra" en el CERESO de Acapulco.
Arrancan los talleres artísticos "Libertad Bajo Palabra" en el CERESO de Acapulco
Arrancan los talleres artísticos “Libertad Bajo Palabra” en el CERESO de Acapulco

Con el fin de contribuir al proceso de reinserción social de hombres y mujeres reclusos en el Centro Regional Penitenciario (CERESO) de Acapulco, la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado inauguraron cuatro talleres artísticos del programa cultural “Libertad Bajo Palabra”.

El protocolo de inicio de los talleres tuvo la presencia del Subsecretario de Formación y Vinculación Cultural, Mauricio Leyva Castrejón, como representante de la Secultura y en representación de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvo el Director del CERESO Acapulco, Víctor Hugo Vázquez Santos; la Jefa de tratamiento técnico estatal, Maribel Gis López y la jefa de Tratamiento del CERESO Acapulco, Ana María Díaz López

El evento ante la comunidad varonil y femenil fue para presentar a los artistas que estarán a cargo de los talleres culturales se desarrollarán durante cuatro meses con las temáticas de artes plásticas con el pintor Héctor Correa Massiel; el taller de literatura será llevado con la escritoria Lauri García Dueñas; el taller música rap con el cantante MC Sergio Ulises Ferrer y el taller de títeres con el actor Alberto García Díaz.

Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva
Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva

En la actual edición del programa “Libertad Bajo Palabra”, el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva instó a los reclusos a aprovechar la oportunidad de acercarse al arte, del cual dijo que “nos hace libre. Nos lleva a otro mundo, a otra realidad. Nos permite alcanzar sueños y nos permite ser hombres y mujeres libres de pensamiento, de conciencia, de espíritu y de creación”.

Abundó que las actividades culturales y artísticas “nos hace seres específicamente humanos” y por ello instó a involucrarse con cada uno de los talleres para generar lazos de amistad a través del arte. Además de anunciar la publicación de los trabajos literarios que se obtengan a partir de actual taller y de ediciones anteriores con el fin de que este programa trascienda en el quehacer literario estatal, explicó.

“Galería Fotográfica del Evento”

Subir