Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Atenúa Ana Barreto con mural el dolor de enfermos y familiares en el Iecan

Atenúa Ana Barreto con mural el dolor de enfermos y familiares en el Iecan

Atenúa Ana Barreto con mural el dolor de enfermos y familiares en el Iecan

Concluye la artista plástica la obra en la que intervinieron varios creadores como Enrique Montejo y Daniel Zamudio

Óscar Ricardo Muñoz Cano
Periódico El Sur
Diciembre 02, 2016

La artista plástica Ana Barreto concluyó la elaboración de un mural en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) doctor Arturo Beltrán Ortega, en el área de espera.

Dicho mural busca “aliviar un poco la espera de los niños, sus papás, mientras están en el hospital y que muchas veces tiene que esperar varias horas”.

En entrevista, la artista explicó que se trata de “un mural de unos 40 metros cuadrados diseñado para dos paredes encontradas”.

Con imágenes muy amenas, muy divertidas y con colores llamativos Barreto abundó en que “hay mucha iconografía acapulqueña: tenemos al cerro de la antena, el Acabus el bochito taxi acapulqueño, etcétera.

Dicho mural lo completan también imágenes de niños jugando, brincando, volando y por su puerto el mar y la playa.
Todo, “con la intención de distraerlos un poquitito de la situación tan dolorosa que están viviendo”, reiteró.
Asimismo la artista quiso destacar y reconocer la colaboración de artistas plásticos como Enrique Montejo y Daniel Zamudio para la elaboración del mural que le tomó dos semanas e incluso celebró la participación de los propios niños del hospital.

Sobre ellos, destacó su “disposición y su alegría, nunca lo había vivido así y estoy satisfecha, me gustaría mucho seguir con este tipo de proyectos y creo además que es una obligación como artistas poderlo hacer”.

Ana Barreto aseguró que este trabajo “es lo mejor que me ha pasado; fue una experiencia de vida muy fuerte” y tras recordar que ha conocido de cerca la enfermedad, añadió que “ha sido muy conmovedor, se hizo en el momento adecuado de mi vida y me siento muy contenta, fortalecida y muy agradecida”.

“El arte también puede cumplir otro función: la de distraernos de nuestras penas aunque sea momentáneamente”.
Recordó Ana Barreto que el mural en el Iecan se hace bajo el auspicio del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura de Guerrero y será inaugurado de manera oficial próximamente.

Realizarán bazar en la galería Raya y Línea

Por otro lado Ana Barreto, quien además dirige la galería independiente Raya y Línea (ubicada en la zona Tradicional de Acapulco, frente a la gasolinera del Malecón) anunció la realización de su bazar navideño este viernes y sábado próximos.

En dicho bazar habrá obra de los artistas Gerardo León Naranjo, Rosario Sosa, Liliana Bravo y de la propia Ana Barreto.

“Por segunda vez la galería realizará un bazar navideño y va a haber obra plástica, artículos navideños, libros de arte y decoraciones; el bazar será los días 2 y 3 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y habrá trabajos de los artistas Gerardo León Naranjo, Rosario Sosa, Liliana Bravo, que colaboran con nosotros en la galería, y de su servidora”.

Fuente: www.suracapulco.mx

Subir