Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Cerrará MICGénero Guerrero en Acapulco con el documental Al otro lado del muro

Cerrará MICGénero Guerrero en Acapulco con el documental Al otro lado del muro

Invitación a la Clausura MICGénero 2017

*El filme es una coproducción México-España

*Al término de la función el especialista en temas de género, Enrique Solano, ofrecerá una charla

Luego de seis días de proyecciones en cinco municipios con un total de 11 sedes y 83 películas exhibidas, este domingo 10 de septiembre culminará la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, MICGénero Guerrero 2017, con la proyección del documental Al otro lado del muro en el Teatro Eloína López Cano del Centro Cultural Acapulco en punto de las 20:00 horas. La entrada es libre.

El documental Al otro lado del muro –coproducción México-España dirigida por Pau Ortiz-, muestra la vida de Rocío de 13 años y Ale de 18, dos niños migrantes en México que deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel. Al término de la proyección el especilista en temas de género y violencias, Enrique Solano, ofrecerá una charla como parte del programa 100 horas de activismo.

Durante la jornada nocturna del viernes fueron presentados documentales en los cinco municipios a los que MICGénero Guerrero llegó este año: en Acapulco se presentó el documental belga Agua Sagrada y al final se contó con los comentarios de la politóloga y joven activista feminista Frida Hernández Ojeda en la Biblioteca Municipal No. 22; mientras que en el Centro Cultural Faro Zapata fue exhibida Altos y bajos. En el Centro Cultural Acapulco se presentó A life in waves.

En Chilpancingo fue proyectado el documental “Esa era Dania” en el auditorio del DIF Guerrero y al final el debate estuvo a cargo de la politóloga y activista Yolitzin Jaimes Rendón, mientras que en el Teatro María Luisa Ocampo se presentó el Programa 2 de cortometrajes con las películas Indeleble, Mercadoria y Era yo, otra vez, dentro de la categoría Derechos sexuales y reproductivos.

En el Auditorio Municipal de Tlapa fue proyectado el Programa 10 de cortometrajes dentro de la categoría Ecofeminismo, con las películas Magda o el pueblo de los pescados; Epitacia, palabra vida; La Batalla de las Cacerolas y Los árboles de Tere.

En el Museo de Arte Virreinal de Taxco se proyectó Hechizos en el archivo, como parte de la categoría Resiliencia y en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria de Iguala a las 19:30 horas se realizó la proyección de Como una novia sin sexo.

 

Subir