Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Chilpancingo recibe la Muestra Fílmica CUEC 2017 en el Museo José Juárez.

Chilpancingo recibe la Muestra Fílmica CUEC 2017 en el Museo José Juárez.

Chilpancingo recibe la Muestra Fílmica CUEC 2017 en el Museo José Juárez

(09 de Enero del 2018).-Teniendo como sede el Museo “José Juárez” de Chilpancingo, arrancó la Muestra Fílmica CUEC 2017 que se realizará del 9 al 18 de Enero, dicho evento se realiza en nuestro estado con el apoyo del Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura.

La muestra reune un total de 30 ficciones y 16 documentales que integran la serie, a través de la cual alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentan sus trabajos de ficción y documental.

La apertura del evento corrió a cargo del subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural; Lic. Jesús López Baza, en representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y por la Mtra. Anabela Catalán, Directora del Museo José Juárez.

La muestra está dividida en ocho programas, en los que destacan títulos como “A Calzón quitado”, de Octavio Rivera Ramírez; “Chambelán”, de Fabián León López; “Selenium”, de Diego Granadillo; “Feliz cumpleaños Margarita”, de Carlos Manzo Núñez; “Mederi”, de Héctor Calvillo, “Lo que queda”, de Daniel Campos, y “Peñas”, de Sheila Altamirano.
Así como “Veintiuno”, de Christian de la Luz; “Regreso a la bruma”, de Alicia Ortega, “Estamos jugando a que sí”, de Mónica Burciaga; “El muro adentro”, de Juan Manuel Ramírez, “Pleyáde”, de David Muñoz, y “Lo que es nuestro”, de Bernardo Chávez, por mencionar algunos.

Subir