Chilpancingo recibe la Muestra Fílmica CUEC 2017 en el Museo José Juárez.

Chilpancingo recibe la Muestra Fílmica CUEC 2017 en el Museo José Juárez

(09 de Enero del 2018).-Teniendo como sede el Museo “José Juárez” de Chilpancingo, arrancó la Muestra Fílmica CUEC 2017 que se realizará del 9 al 18 de Enero, dicho evento se realiza en nuestro estado con el apoyo del Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura.

La muestra reune un total de 30 ficciones y 16 documentales que integran la serie, a través de la cual alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentan sus trabajos de ficción y documental.

La apertura del evento corrió a cargo del subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural; Lic. Jesús López Baza, en representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y por la Mtra. Anabela Catalán, Directora del Museo José Juárez.

La muestra está dividida en ocho programas, en los que destacan títulos como “A Calzón quitado”, de Octavio Rivera Ramírez; “Chambelán”, de Fabián León López; “Selenium”, de Diego Granadillo; “Feliz cumpleaños Margarita”, de Carlos Manzo Núñez; “Mederi”, de Héctor Calvillo, “Lo que queda”, de Daniel Campos, y “Peñas”, de Sheila Altamirano.
Así como “Veintiuno”, de Christian de la Luz; “Regreso a la bruma”, de Alicia Ortega, “Estamos jugando a que sí”, de Mónica Burciaga; “El muro adentro”, de Juan Manuel Ramírez, “Pleyáde”, de David Muñoz, y “Lo que es nuestro”, de Bernardo Chávez, por mencionar algunos.