Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Chilpancingo y Tlapa participarán junto con la Secretaría de Cultura a través del PDCM

Chilpancingo y Tlapa participarán junto con la Secretaría de Cultura a través del PDCM

Chilpancingo y Tlapa participarán junto con la Secretaría de Cultura a través del PDCM

El Programa de Desarrollo Cultural Municipal está inscrito en el Programa Nacional de Cultura 2001-2006, como un mecanismo de colaboración y corresponsabilidad de los niveles de gobierno federal, estatal y municipal, así como de la sociedad civil en el ámbito del municipio, de forma tal que contribuyan a ampliar y profundizar los procesos de descentralización de los bienes y servicios culturales.

Con ello, se propone avanzar de manera sustancial y efectiva en la respuesta a las diversas demandas que en materia de desarrollo cultural han expresado las comunidades locales, profundizando los alcances de la atención de aspectos fundamentales como son el equilibrio, la equidad, la calidad y, sobre todo, la inclusión.

Los Gobiernos Municipales, Estatales y la Secretaría de Cultura Federal, llevan a cabo este programa específico del desarrollo municipal que incorpora a la cultura como una dimensión clave en este proceso.

Este programa se propone como una de las formas de participación posibles de los Ayuntamientos en la tarea del desarrollo cultural, pero no agota ni sustituye otras iniciativas, que en esta materia emprendan las administraciones municipales.

Subir