Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Cierra MICGénero Guerrero presentaciones en universidades

Cierra MICGénero Guerrero presentaciones en universidades

Cierra MICGénero Guerrero presentaciones en universidades

*Las actividades gratuitas continuarán en Tlapa, Chilpancingo, Acapulco, Taxco e Iguala
*Este sábado 9 se presentará el documental Guerrero en la casa de la cultura de Acapulco

Acapulco, Gro. 8 de noviembre de 2017/ Con la asistencia de más de 200 estudiantes a las funciones en las universidades Loyola y Americana de Acapulco, cerraron las funciones matutinas de MICGénero en dichas instituciones educativas, con un variado abanico de filmes que abordaron temas como derechos humanos, medios de comunicación y feminismo, derechos de la comunidad LGBT, resiliencia, entre otros.

El objetivo de llevar los filmes con perspectiva de género a las universidades fue acercar de una manera visual estos temas que a veces es complicado comprender si se los ofrece desde una perspectiva académica, como una forma de sensibilizar a las personas jóvenes ante las violencias de distinta índole, específicamente la violencia contra mujeres, niñas y niños.

Las actividades en otras sedes continuarán el día sábado 9 de septiembre con la presentación del documental Guerrero, del periodista y cineasta Ludovic Bonleux, a las 19:00 horas en el auditorio Juan García Jiménez del Centro Cultural Acapulco (Casa de la Cultura), donde se tendrá una charla al final con Marisol Wences Mina, dentro del programa 100 horas de activismo.

Guerrero, dentro la categoría Resiliencia, narra cómo el grupo de activistas Coni, Juan y Mario se rebelan ante la impunidad, sin importar los sacrificios y riesgos —incluso mortales— que sus luchas implican.

Mientras que en Chilpancingo se tendrá función a las 14:00 hrs en el teatro María Luisa Ocampo, donde se proyectará el filme marroquí Rebelious girl (Insoumise) que narra cómo Laila, una joven profesional marroquí, abandona su país para realizar un trabajo temporal en Bélgica. La joven termina en la pequeña granja familiar de André, donde cultiva manzanas y peras. Laila rápidamente se desilusiona al descubrir el sistema profundamente injusto.

En el Museo de la Bandera de Iguala se presentará Girl Unbound a las 19:30 horas y en el Museo de Arte Virreinal de Taxco a las 18:00 hrs se proyectará Cantadoras, memorias de vida y muerte en Colombia.
Mientras que en el auditorio municipal de Tlapa será proyectado a las 19:00 horas el filme de ficción mexicano Alba, de Ana Cristina Barragán. La película narra cómo Alba, una niña de 11 años, debe ir a vivir con su padre debido a la enfermedad de su madre. Ella apenas lo conoce y compartir tiempo con él en casa le resulta muy extraño. Ambos son tímidos, se sienten solos y no encuentran la manera de acercarse mutuamente.

Subir