Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Cine, artesanía y exposiciones en la agenda cultural del Tianguis Turístico de Acapulco

Cine, artesanía y exposiciones en la agenda cultural del Tianguis Turístico de Acapulco

Cine, Artesanía Y Exposiciones En La Agenda Cultural Del Tianguis Turístico De Acapulco

Boletín de prensa.-
Acapulco Gro. A 27 de marzo de 2017.

Cine, artesanía y exposiciones en la agenda cultural del Tianguis Turístico de Acapulco

Con el fin de sumar esfuerzos en la promoción turística con perfil cultural, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura invita al público en general a disfrutar de la agenda cultural del lunes 27 a miércoles 29 de marzo con una serie de actividades que incluyen exposición de fotografía en Rejas Solares, mesa redonda de turismo cultural, presentación del Libro de Oro de Acapulco y venta de artesanía.

Desde el lunes 27, las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco Acapulco muestran fotografías de los famosos clavadistas de La Quebrada de Acapulco, hazaña de atracción turística, considerada desde 2016, patrimonio cultural del Estado de Guerreo, el cual ha jugado un rol significativo en la consolidación turística del puerto, representando una de sus atracciones más importantes desde los años 30.

El corte de listón de esta exposición será el martes 28 de marzo a las 18:00 horas con la participación de los clavadistas de La Quebrada, quienes darán cuenta de un recorrido a través del tiempo, el cual documenta las hazañas de estos héroes. También podemos apreciar momentos que muestran el vínculo del puerto y los clavadistas con distintas celebridades, ya que el tradicional clavado ha sido parte de innumerables producciones de fama nacional e internacional.

La Gran Galería de Acapulco mantiene la obra Retrospectiva del pintor guerrerense Casiano García. También este lunes 27 de marzo, el público podrá disfrutar del documental Vuelve a la Vida del director Carlos Hagerman, quien cuenta una historia de amor desde Acapulco. La proyección será a las 20:00 horas en el teatro al aire libre del Centro Cultural Acapulco.

El martes 28 de marzo, a las 12 del día, el Museo Fuerte de San Diego será sede de la mesa redonda “Descubriendo el turismo cultural de Guerrero” con la participación del Presidente del Comité Estatal de Monumentos y Sitios (ICOMOS), Manuel Ignacio Ruz Vargas; la Subsecretaria de Cultura, Cristina Navarrete Fernández y el Director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso.

El miércoles 29 de marzo, a las 17:30 horas el Teatro al aire libre del Centro Cultural Acapulco será sede de la presentación del Libro de Oro de Acapulco del autor Víctor Jiménez Mora, quien se ha especializado en la promoción Acapulco desde la época dorada del cine mexicano y sus grandes luminarias que visitaban el puerto.

Para finalizar con broche de oro, el miércoles 29 de marzo se presenta el músico Antonio Colín con un recital de guitarra a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Acapulco.

Subir