Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Concluye taller de escritura para el Empoderamiento de la Mujer en Chipancingo

Concluye taller de escritura para el Empoderamiento de la Mujer en Chipancingo

Concluye taller de escritura para el Empoderamiento de la Mujer en Chipancingo

A través de las ideas y la escritura se abona
al empoderamiento de las mujeres: Mauricio Leyva

*Entrega Secultura constancia a 20 mujeres que concluyeron taller de escritura en Chipancingo

Chilpancingo, Gro; 11 de agosto de 2017. El Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, expresó que en el ámbito que le corresponde, la cultura, “empezaremos a trabajar el tema del empoderamiento de las mujeres a partir de la idea; a través de las ideas, llevadas a la escritura como en el caso de los talleres ‘Mujer, escribir cambia tu vida’ se abona a ese empoderamiento”.

Anoche, en ele Auditorio Sentimientos de la Nación durante la clausura de tres talleres de escritura creativa impartidos en Chilpancingo por mujeres capacitadas por la Secultura -las acompañadoras Lourdes Juárez Díaz, Livier Poblete Gutiérrez y Antonieta Rodríguez López- y de los cuales se graduaron 20 mujeres de diversas edades, Leyva Castrejón insistió en que “cuando uno trabaja en la escritura trabaja con las ideas y con las emociones.

La literatura es reconocer que hay un dolor, una inspiración, historias de vida, de lucha”.

“Cuando las escucho a quienes comienzan a escribir y a quienes ya tienen historia de vida, me inspiran y el mundo cambia cuando se escucha a alguien que escribe. Por eso es importante escribir, para empoderar la idea, para que al fin alguien la lea. Por eso la importancia de dar talleres, una misma crece, una se remonta a cómo te fueron trasformando todas las personas que estuvieron en tus taller o quienes leíste”, insistió el titular de la Secultura.

Mientras tanto la directora de la Unidad de Género, Marisol Wences Mina, coordinadora del programa “Mujer escribir cambia tu vida en Guerrero”, dijo que durante 2016 la Secretaría de Cultura de Guerrero comenzó, de la mano de la doctora Ethel Krauze la realización de talleres dirigidos a mujeres sin previo acercamiento a la escritura literaria.

Se impartieron un total de cuatro talleres, dos en Acapulco, uno en Chilpancingo y uno más en Iguala. El compendio del taller “Acapulco de mi corazón”, realizado en dicho puerto fue impreso y presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer de este año 2017.

Antes de la entrega de la constancia a las participantes, Leyva Castrejón les dijo a las graduadas que “lo que han escrito adquiere trascendencia porque lo dejan para la posteridad y esto es un ejercicio de mucha valentía, lo que se escribe se defiende por sí solo, y leerlo en público es de mucha dignidad, por eso las felicito mucho”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Subir