Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Concurrido el segundo día del 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017”

Concurrido el segundo día del 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017”

(09 de Noviembre del 2017).- Con una nutrida participación se desarrolló el segundo día de actividades del 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017” con todo tipo de actividades y talleres dirigidos para todas las edades.

Desde muy temprano se presentó una lectura de obra a cargo de Bibiana Camacho, Ibán de León, Vicente Alfonso y Edgar Perez, quienes presentaron narrativa, poesía y ensayo a los reclusos del CERERESO de Acapulco.

La Unidad Académica de Medicina abrió sus puertas a los escritores Beatríz Meyer, Anamari Gomís, Susana Iglesias y Norma Quevedo, quienes presentaron Narrativa, Poesía y ensayo a los futuros médicos.

La comunidad del CETIs 116 recibió a los escritores Pedro J. Acuña, Luis Ricardo Palma y Diego Montes participaron con lectura de obra (Poesía y Narrativa).

En el CBTIS 14 Ricardo del Carmen, Alejandro Ortega, Ulber Sánchez y Karen Plata, dieron a conocer en su lectura de obra poesía y narrativa dirigida a los jóvenes estudiantes del bachillerato con quienes interactuaron.

Por la tarde en el auditorio “Eloína López Cano” del Centro Cultural Acapulco, inició sus actividades con la Charla-Presentación de los libros de la editorial Tierra Adentro en donde participaron Karen Plata (Retratos de familia) y Pedro J. Acuña (Metástasis McFly) ante un público asistente en su mayoría jóvenes estudiantes.

Por su parte Victor Cabrera, Ibán de León, Zel Cabrera y Daniel Miranda Terrés, presentaron lectura de poesía así como la presentación del libro “Territorio Lolita” de Ana Clavel y para finalizar Pedro Serrano, presentó una charla literaria moderada por Beatríz Meyer, titulada: La Importancia de la traducción poética.

Dentro de las actividades del evento se desarrollaron los talleres y actividades para niños y niñas así también se contó con la participación de numerosos jóvenes de instituciones educativas quienes enganchados con los temas presentados se acercaron a los autores haciendo largas filas para pedirles un autógrafo.

Subir