Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Conmemoran en Huitzuco aniversario del natalicio de Francisco Figueroa Mata.

Conmemoran en Huitzuco aniversario del natalicio de Francisco Figueroa Mata.

Conmemoran en Huitzuco aniversario del natalicio de Francisco Figueroa Mata
En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaria de Cultura del Estado, Alicia Sierra Navarro asistió a la ceremonia conmemorativa del 146 Aniversario del Natalicio de Francisco Figueroa Mata, realizado en la comunidad de Quetzalapa, municipio de Huitzuco.
El evento en Huitzuco estuvo presidido por el alcalde José Luis Ávila López y también por familiares descendientes de Francisco Figueroa Mata, a quien se le recordó porque fue profesor normalista por el Instituto literario de Chilpancingo y participó en la insurrección maderista, además de que fue gobernador interino de Guerrero en dos ocasiones.
En su discurso, Alicia Sierra enfatizó que Francisco Figueroa fue un hombre de ideas y un hombre talentoso que cultivó, además de la política, la poesía y la prosa. “Un hombre de letras que supo hacer de la pluma, el arma más eficiente con la cual enfrentó, no sólo la dictadura de Díaz y la injusticia social que de allí se desprendía, sino los sobresaltos de la existencia y las contrariedades propias de los hombres sensibles”, subrayó.

 

Subir