Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Coro Chilpancingo celebró su Segundo Aniversario con un magno concierto

Coro Chilpancingo celebró su Segundo Aniversario con un magno concierto

Coro Chilpancingo celebró su Segundo Aniversario con un magno concierto

La tarde del domingo 28 de mayo, teniendo como escenario el Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación”, la Orquesta y Coro Chilpancingo celebró su Segundo Aniversario con un magno concierto en el cual también tuvo como invitada a la Orquesta Yohuala de la ciudad de Iguala, Gro.

Ante la presencia del Secretario de Cultura, Dr. Mauricio Leyva Castrejón, quien en esta ocasión, también llevó la representación del Lic Héctor Astudillo Flores, Gobernador de nuestro estado, y otros invitados especiales, la orquesta interpretó piezas desde Edward Elgar y Telemann hasta Bach y Puccini; ejecutaron valses como el Vals No. 2 del compositor soviético Dimitri Shostakovich, María Bonita del veracruzano Agustín Lara y del maestro guerrerense Antonio I. Delgado, el vals Río Azul.

Un momento especialmente emotivo se vivió cuando presentaron al Sr. Hermenegildo Godínez Hidalgo, compositor del tema “Feria Chilpancingueña”, tema que fue interpretado por ambas orquestas inmediatamente después.

La orquesta se despidió con un festivo popurrí de mambos, de la autoría del cubano-mexicano Dámaso Pérez Prado, el cual el público aplaudió y disfrutó bastante.

El maestro Ángel Velasco González, recibió un detalle muy especial de parte de los niños de la Orquesta y Coro Chilpancingo, como reconocimiento a la gran labor que realiza día a día en favor de los niños y jóvenes chilpancingueños.

Subir