Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Creadores guerrerenses reciben la primera ministración del PECDA Guerrero 2017

Creadores guerrerenses reciben la primera ministración del PECDA Guerrero 2017

Creadores guerrerenses reciben la primera ministración del PECDAG Guerrero 2017

En un evento especial llevado a cabo en el Centro Cultural Acapulco, creadores artísticos de las áreas de música, artes visuales, teatro, arte urbano, literatura y danza provenientes de todo el estado recibieron la primera ministración del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero (PECDAG) con beneficio a 38 proyectos artísticos.

La entrega de cheques fue presidida por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, quien mencionó a los creadores artísticos que su esposo el Gobernador Héctor Astudillo Flores los respalda en su quehacer artístico para beneficio de la sociedad guerrerense en referencias a diversas actividades artísticas que se han realizado en coordinación con el DIF Guerrero con fines sociales.

De igual forma, el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón mencionó que “todos los creadores que entran a este programa lo hacen con un profundo compromiso social y artístico. Los proyectos que valora la Comisión –dictaminadora- son profundamente humanos vinculados con lo cultural, con el arte y con la sociedad. Eso hace PECDAG. Conserva su espíritu y se los da a la sociedad con los grandes creadores jóvenes y esto sirve para consolidarse a nivel nacional”, expuso.
Mauricio Leyva abundó que el Gobernador Héctor Astudillo incrementó el monto del programa de millón a millón y medio de pesos, lo cual, permitió un mayor número de becas.“En su dimensión, que con la situación de recortes, sin embargo se tomó la decisión de proteger los proyectos estratégicos nacionales que funcionan desde la Secultura”, apuntó.

Para este año los beneficiaros son: en al área de arte urbano: Sergio Ulises Ferrer Martínez, José Israel Ramírez Chávez; Elisa Catalina Medina Estrada; , Jorge Fanuvy Núñez Aguilera; en el área de artes visuales: Oliver Terrones Hernández, Cecilia Jacintos Zapata, Jessica Cuevas Cisneros, Jorge Antonio González Alfaro, Pamela Zubillaga Quiñones, Lilian Casarrubias Galeana y Carlos Eduardo Luna Ramírez.

En el área de Danza están Marco Antonio Ocampo López, Amaranta Laura Carmona Cabañas, Diana Lizeth Guzmán Gómez, Jessica Díaz Flores; en el área de Literatura están Roxana Cortés Molina Mudar, Luis Arturo Velasco Reyes, Emiliano Rafael Aréstegui Manzano, Marisa Analí Lagunas Díaz, José Andrés Acosta Cuevas y Noé Blancas Blancas.

En el área de Medios Audiovisuales está Sergio Antonio Contreras Pacheco, Jesús Santiago León y Julio César Olais Bello y el área de Música están: Jesús Emmanuel García Sales, Oscar Martí Mena Palacio, Wilber Agustín Astudillo Martínez, Emmanuel Nieves Ramírez, Ángel Jesús Pérez Serafín e Isaí Eben-ezer Rendón Flores.

En Teatro están los beneficiarios: Fabiola Villanueva Bernal, Manuel Francisco Maciel Vielma, Jorge Melesio Guillén Valdéz, Solón Vargas Barrera, Atzin Gorbi Equihua Pastor, Cassandra Silva Novelo, Hermelinda Tiburcio Cayetano y Armida Ninfa Solís Medina.

Entre quienes presidieron esta actividad estuvieron también el Director general del DIF Guerrero, Franciso Solís Solís, el director del Centro Cultural Acapulco Hubert de la Vega, así como los miembros de la Comisión de planeación del PECDAG: Eduardo Álvarez Ortega, Teresa Larumbe y Luis Luna.

Subir