Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Cuajinicuilapa es reconocido como Sitio de Memoria de la Esclavitud y Poblaciones Afrodescendientes.

Cuajinicuilapa es reconocido como Sitio de Memoria de la Esclavitud y Poblaciones Afrodescendientes.

Cuajinicuilapa es reconocido como Sitio de Memoria de la Esclavitud y Poblaciones Afrodescendientes

El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura participó en la declaratoria de Cuajinicuilapa como Sitio de la Memoria de la Esclavitud y de las Poblaciones Afrodescendientes.

Este es un logro de las comunidades afromestizas y de la Asociación Civil Pueblos Negros que, en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, obtuvo esta declaratoria de la UNESCO y de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En la develación de la placa estuvieron presentes el Embajador de Sudáfrica Sandile Nogxia, la Dra. María Elisa Velázquez del Programa Nacional de Investigación Afrodescendientes y Diversidad del INAH, la Dra. Helen Peña Martínez en representación de la CNDH, el Secretario de Cultura Dr.Mauricio Leyva en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente Municipal Constantino García Cisneros.Con ello se busca visibilizar nuestras raíces afromestizas, luchar contra el racismo y la discriminación

Subir