Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Culmina con éxito la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo

Culmina con éxito la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo

Culmina con éxito la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo

#Zihuatanejo
#CostaGrande

Con buenos resultados y gran participación de públicos de todas las edades concluyó la 5ta Feria del Libro Guerrerense en Zihuatanejo, donde se realizaron charlas, talleres infantiles, lecturas de obras en escuelas y el homenaje al reconocido dramaturgo guerrerense, José Dimayuga en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Cultura de Guerrero y el Ayuntamiento de Zihuatanejo.

Fueron 5 días intesos de actividades culturales para promover la lectura y la labor artística de los escritores oriundos de Guerrero y algunos provenientes de otros estados para fortalecer la convivencia y las experiencias artísticas en la labor literaria.

La fiesta de los libros se vivió con niños, jóvenes, adultos y familias enteras que llegaron a la Cancha Municipal de Zihuatanejo para adquirir libros que ofrecieron mas de 10 editoriales invitadas por la Secretaría de Cultura del estado.

Una de las mejores experiencias para los escritores fue la convivencia en las escuelas de medio superior como las prepas de la Uagro, Cebetis, Cetis y el Instituto Tecnológico de Zihuatanejo, donde los jóvenes participaron de manera entusiasta y fortalecieron su interés por el disfrute de la lectura.

En la Sala Juan Rulfo en la cancha municipal, cada mañana, varias escuelas públicas y privadas con niños y adolescentes disfrutaron el taller de la promotora de lectura del programa nacional Alas y Raíces, Ángeles Aquino, quien motivó a alumnos y maestros con dinámicas lúdicas sobre juegos de palabras, acertijos y adivinanzas con libros como premios para los ganadores.

Para cerrar con broche de oro, el destacado escritor de novela negra, Francisco Haghenbeck ofreció una conferencia “Escribir sobre la violencia” y las escritoras Socorro Venegas y Brenda Ríos hablaron sobre “La pasión de leer”.

La clausura del evento para impulsar la actividad en la región de la Costa Grande fue realizada por la coordinadora de la Feria, Tonantzin Arcadia Romero y el Director de Cultural del municipio, Francisco Urrutia, así como la visita del mítico domador de lagartos, Tamakún, como postal identitaria de Zihuatanejo.

Subir