Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Culmina con éxito taller “Mujer, escribir cambia tu vida” auspiciado por Secultura en el IEPEN.

Culmina con éxito taller “Mujer, escribir cambia tu vida” auspiciado por Secultura en el IEPEN.

Culmina con éxito taller Mujer, escribir cambia tu vida auspiciado por Secultura en el IEPEN

Escribir empodera a las mujeres: Gela Manzano

Este jueves por la noche fue clausurado el taller de escritura “Mujer, escribir cambia tu vida” impartido por la Dra. María de Los Ángeles Manzano Añorve, auspiciado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” (IEPEN).

En representación del Secretario de Cultura, Rodolfo Mauricio Leyva Castrejón, la titular de la Unidad de Género -Marisol Wences Mina, hizo entrega de constancias a las mujeres que concluyeron el taller y entregaron su manuscrito.

La acompañadora del grupo y premio al Mérito Civil 2017 Juan Ruiz de Alarcón, en el ramo de Literatura y Bellas Artes, María de los Ángeles Manzano, impartió este taller como una retribución social pues ella fue formada como acompañadora para reproducir este modelo con perspectiva de género -cuya autoría es de la escritora Ethel Krauze- por todo el estado.

Las 21 participantes del taller leyeron un fragmento de su obra, ante familiares y amistades.

La titular de la Unidad de Género agradeció a la directora del IEPEN, Magdalena Vázquez Fierro, por haber recibido el curso en sus instalaciones y felicitó a las participantes en nombre del Secretario de Cultura.

La acompañadora del grupo, Gela Manzano Añorve, subrayó el papel de empoderamiento que escribir provoca en las mujeres y anticipó que se buscará editar los escritos de las graduadas, ya sea a través de la Secultura o en coedición entre esta y el IEPEN u otras instituciones.

En tanto Vázquez Fierro felicitó a las participantes e instó a la Secultura para que estos talleres y actividades continúen.

Subir