Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Culmina en Iguala taller “Yo me sano, mi comunidad sana”, impartido por la Secultura.

Culmina en Iguala taller “Yo me sano, mi comunidad sana”, impartido por la Secultura.

Culmina en Iguala taller “Yo me sano, mi comunidad sana”

Once mujeres igualtecas culminaron con éxito el taller de escritura Yo me sano, mi comunidad sana, impartido a través de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura. Mediante la escritura como herramienta de expresión y rencuentro con vivencias significativas, las participantes se reunieron para escribir una vez a la semana y como producto final elaboraron un libro artesanal con sus manuscritos.

En la cuna de la bandera, la Secultura unió esfuerzos con la delegación estatal del programa Prospera para capacitar a mujeres beneficiarias de dicho programa; también colaboraron la delegación de la Semujer en la zona norte, la Dirección Municipal de la Mujer y el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, dirigido por la profesora Ninfa Mendoza de Albarrán.

Durante la clausura el pasado viernes, las mujeres resaltaron que este taller les ayudó a expresar sentimientos y emociones que tenían guardados y no habían podido expresar. Asimismo, comentaron su deseo de continuar capacitándose para poder replicar el taller con otras mujeres de sus comunidades.

El taller fue impartido por la capacitadora Angélica Gutiérrez. En el acto de clausura y entrega de constancias a las participantes, la titular de la Unidad de Género de la Secultura, Marisol Wences Mina, indicó que Yo me sano, mi comunidad sana forma parte de un programa amplio de literaturización de la perspectiva de género que está operando la Secretaría de Cultura en el estado a través de talleres basados en el modelo Mujer, escribir cambia tu vida, de Ethel Krauze, quien personalmente supervisa el desarrollo del mismo.

Este proyecto forma parte de las acciones en favor de las mujeres que la institución realiza por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Krauze ya impartió un taller en Acapulco llamado Acapulco de mi corazón. El próximo nueve de agosto iniciará uno en Chilpancingo, el cual será conducido por la capacitadora Flocela Poblete en el Palacio de Cultura a las 17.00 horas y es gratuito para todas las mujeres que deseen tomarlo. Las mujeres que culminan esta primera fase podrán ser capacitadas para replicar el modelo con otras mujeres en sus comunidades, pueblos o colonias.

A la clausura del viernes en Iguala acudieron Rosendo Arroyo, coordinador en Iguala de Prospera, en representación del delegado en Guerrero, Juan Manuel Yáñez Heredia; Elizabeth Ávila López, delegada de la Secretaría de la Mujer en la zona Norte; Margarita Núñez Gómez, directora del Instituto de la Mujer en Iguala; la regidora del cabildo igualteco Nancy Armenta; el director de Gobernación del ayuntamiento de Iguala, Pablo Hernández Aguilar y la directora del Palacio de Cultura de Chilpancingo, Claudia Jorge Román.

Subir