Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Culmina Secultura el 2° Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea 2017

Culmina Secultura el 2° Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea 2017

Culmina Secultura el 2° Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea 2017

Culmina Secultura el 2° Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea 2017 “Arte para Todos” a cargo del Mtro. Serafín Aponte Nájera

Contando con la presencia del Lic Jesús López Baza subsecretario de Recintos Culturales y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, en representación del Secretario de Cultura de Guerrero Lic. Mauricio Leyva Castrejón y el Ing. Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco, se llevó a cabo la Clausura del 2° Programa de Entrenamiento de Danza Contemporánea Guerrero 2017 “Arte para Todos”.

Este Segundo Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea, Guerrero 2017 “Arte para Todos” es una continuación del Diplomado en Danza Contemporánea es un programa integral que permite fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y de práctica escénica en los bailarines guerrerense, contemplando no solo clases técnicas de danza contemporánea, sino también de danza clásica, improvisación, composición coreográfica entre otras, impartido por destacados docentes.

Con un programa dancístico en donde los participantes presentaron varios cuadros de baile en los que proyectaron los conocimientos aprendidos durante los 4 meses los días viernes, sábados y domingos al CCA con el fin de aprender y desarrollar habilidades dancísticas con docentes especializados en diversas técnicas comandados por el Mtro. Serafín Aponte Nájera y por los maestros Enrique Acosta, Mónica Quirá, Soledad Fernández, Jorge Becerra, Miguel Gamero, Marely Romero y Francisco Illescas.

Durante la ceremonia los alumnos Fiorella Sotelo Bulla, Atenea Astudillo Albarrán, Montserrat Bello Mendoza, Natalia Guadalupe, Athina Tamal Meciero, Paulina Morlett Perez, Marco Antonio Ocampo, Cinthia Gómez Solís, Fernando Pastor Pastor, Stefanie Reyes Rangel, Nancy Lizeth Figueroa, Diana Guzmán Gómez, Rosa Yohalit Silva Castro, Alejandra Espinoza y Mehrim Aitana Zuñiga presentaron un programa coreográfico con las piezas: Que el tiempo nos encuentre, Semejante Noche, Reconstrucción, El Meroliflorítico y 40 a la sombra.

Representando a los alumnos Stefanie Reyes, agradeció a Secultura y a los maestros involucrados en el proyecto, la dedicación, apoyo y complicidad.

Al finalizar el programa alumnos, maestros y organizadores entregaron los reconocimientos y felicitaron a los alumnos e involucrados en este programa que finalizó con mucho éxito.

Subir