Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > El arte, el medio para ofrecer esperanza a jóvenes de Guerrero: Serafín Aponte.

El arte, el medio para ofrecer esperanza a jóvenes de Guerrero: Serafín Aponte.

El arte, el medio para ofrecer esperanza a jóvenes de Guerrero: Serafín Aponte

Con el fin de impulsar la danza contemporánea en nuestro estado, la Secretaría de Cultura Guerrero anunció un programa especial de formación en esta área artística por parte de uno de los mejores exponentes de este arte, el coreógrafo y bailarín guerrerense Serafín Aponte, quien impartirá talleres en Chilpancingo y Acapulco.

El arte, el medio para ofrecer esperanza a jóvenes de Guerrero: Serafín Aponte
El arte, el medio para ofrecer esperanza a jóvenes de Guerrero: Serafín Aponte

El anuncio fue dado a conocer a medios de información por parte del Subsecretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón, quien señaló que es un honor tener al maestro Serafín Aponte en Guerrero con una propuesta que él mismo ha impulsado desde hace un par de años en Acapulco y que ahora se va extender a Chilpancingo.

Asimismo, Serafín Aponte puntualizó su interés para generar distintos espacios y no focalizar en una sola ciudad la actividad de formación que ha emprendido en conjunto con la Secultura, en un programa, que apludió sea gratuito “porque así el Estado asume su responsabilidad sin fines de lucro”, sino con el único interés de enaltecer el arte y la cultura.

“Quienes nos dedicamos a las artes en el estado, tenemos que dar un paso adelante. No sólo pensar que el folclor es lo único, sino que tenemos que generar un nuevo espacio para la creación y nuevos creadores en las distintas disciplinas. Quienes no pueden salir del estado o no desean salir, también ellos deben tener opciones de formación de calidad en Guerrero”, comentó.

DSC_0181 Sobre el diagnóstico del quehacer artístico en nuestro estado, el coreógrafo que vendrá a Guerrero para llevar a cabo este proceso de formación, mencionó que “se debe abordar esto de manera comprometida con los jóvenes y eso es darles lo mejor. Es darles realmente un sentido de esperanza y de posibilidades de desarrollo dentro del estado y evitar que emigren. Tenemos que generar esperanza de futuro, creo que el arte es un medio, es una forma de poder llegar a cambiar parte de esta realidad que no queremos en nuestro estado”, sentenció.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura reconoció que “para nosotros el voto de confianza de Serafín es algo que nos compromete, es algo que abrazamos con mucha responsabilidad”, además de enfatizar que esta propuesta de formación se trata de impulsar el arte como un servicio social hacia el público juvenil.

Las bases para que los interesados puedan realizar las audiciones en Acapulco y Chilpacingo están disponibles en www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx

 

Subir