Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > El Centro Cultural Acapulco, un punto de encuentro de las expresiones artísticas: Mauricio Leyva.

El Centro Cultural Acapulco, un punto de encuentro de las expresiones artísticas: Mauricio Leyva.

El Centro Cultural Acapulco, un punto de encuentro de las expresiones artísticas: Mauricio Leyva.

El Centro Cultural Acapulco fue sede de la inauguración del Segundo Festival de Arte Contemporáneo Acapulco FARCA 2016 con exposiciones de fotografía y artes plásticas en la Gran Galería y las Rejas Solares, por lo cual, el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón instó a los creadores para que este lugar continúe siendo un punto de encuentro entre todas las expresiones artísticas.

Este domingo, ante una gran concurrencia, fue inaugurado el FARCA 2016 con la presencia de los Subsecretarios de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón y Jesús López Baza, quienes compartieron el corte de listón con el Director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores; los organizadores del FARCA; Luis Arturo Aguirre, como coordinador general y los artistas Gerardo León Naranjo y Jorge Alfaro, quienes encabezan el comité organizador de este festival.

Asimismo, el evento fue presidido por los artistas que componen la exposición colectiva “De Guerrero” en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, entre ellos: Omero Leyva, Rafael Charco, Anibal Catalán, Yael Martínez, César Caatsú López y Antonio Lozano; asimismo, el fotógrafo Alejandro Cartagena, con la serie fotográfica llamada “Carpoolers” instalada en las Rejas Solares de Acapulco.

En el mensaje de bienvenida, Mauricio Leyva comentó que el FARCA “es desde su origen y seguirá siendo netamente de los artistas. Nosotros somos únicamente facilitadores de espacios”, además de reconocer la labor de quienes organizan este festival, cuyo proyecto artístico ha logrado un respaldo del Gobierno del Estado y del municipio de Acapulco.

Abundó que el uso de las instalaciones del Centro Cultural Acapulco seguirá su cometido de ser un punto de encuentro con todas las expresiones artísticas “que se vea reflejada con los creadores que están presentes aquí con su obra, con su mensaje, con su creación y puedan mostrarse que desde Acapulco se está produciendo y sigue siendo un referente cultural, un referente de movimiento, donde pasan cosas que todo mundo debe conocer”, consideró.

 “El Centro Cultural Acapulco, un punto de encuentro de las expresiones artísticas: Mauricio Leyva”

Subir