Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > El Tianguis Turístico regresará a ‪‎Guerrero‬ en 2017, anuncia SECTUR

El Tianguis Turístico regresará a ‪‎Guerrero‬ en 2017, anuncia SECTUR

El Tianguis Turístico

Acapulco es una de las mejores marcas del país, aseguró el secretario Enrique de la Madrid

Guadalajara, Jal., 24 de abril.- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero confirmó que como parte del apoyo del Gobierno Federal al estado de Guerrero, el Tianguis Turístico 2017 se desarrollará en el puerto de Acapulco.


Como parte de las actividades del Tianguis Turístico que iniciará este lunes en la ciudad tapatía, se realizó un recorrido por los stands instalados en la Expo Guadalajara; durante entrevista en este recorrido el funcionario federal manifestó que el anuncio oficial se hará el próximo miércoles por la noche, junto al gobernador Héctor Astudillo Flores.


“Será el día para darlo a conocer, para formalizarlo, eso nos va a servir como una buena fecha para iniciar una serie de acciones para que de aquí a un año hayamos podido detonar más proyectos, y trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno y sector empresarial”, declaró Enrique de la Madrid.


Reconoció que Acapulco es una de las mejores marcas del país y aseguró que la manera de estimular que más turismo llegue a Guerrero es con eventos de gran magnitud como el tianguis turístico.


Sobre las alertas de viaje que se han emitido, dijo que es algo a lo que cualquier país tiene derecho, ya que se hizo lo mismo durante los incidentes en Egipto y Bruselas, ” los mexicanos también establecemos alertas, es un derecho y es obligación de los gobiernos emitirlas. Pero sí estamos cercanos a los gobiernos de Estados Unidos, de Canadá, los europeos, para pedir que sean precisos, georreferenciados y vigentes”.


Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; celebró la decisión del gobierno de la República para que el tianguis turístico regrese a Acapulco en 2017.


“Muy contentos, vamos a hacer la mejor edición del tianguis en la historia de Acapulco, estamos viendo la agenda para cuando ya se haga oficial el anuncio y así mostrar al mundo que la casa del Tianguis Turístico es Acapulco”; aseguró el funcionario estatal.


Dijo que la delegación de Guerrero que participará en el tianguis de Guadalajara será histórica, ya que estará integrada por más de 300 personas y 80 empresas del ramo turístico; así como municipios que no habían tenido presencia antes como algunos que integran la Costa Chica y Costa Grande, las regiones Norte y Centro.
Detalló que habrá muestras gastronómicas, danzas, y el color que caracteriza a Guerrero.

Subir