Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Eugenio Morales expone “Hechos en la Mina” en las Rejas Solares del CCA

Eugenio Morales expone “Hechos en la Mina” en las Rejas Solares del CCA

Eugenio Morales expone "Hechos en la Mina" en las Rejas Solares del CCA

(28 de octubre del 2017) El Gobierno del Estado de Guerrero, El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Secretaría de Cultura Estatal llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica de Eugenio Morales, fotógrafo profesional con 12 años de experiencia en el desarrollo de trabajos de fotografía documental y comercial quien presentó en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco, la exposición fotográfica “Hechos en la Mina” una serie de imágenes que narran el trabajo y aspectos de la vida cotidiana de los hombres de la minería colombiana que trabajan aún de forma artesanal.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Secretario de Cultura de Guerrero; Lic. Mauricio Leyva Castrejón, de la Directora de Patrimonio e Infraestructura, Angelina Fiorentino y del Fotógrafo Eugenio Morales.

Hechos en la mina
Semblanza:

Eugenio Morales Montoya
Nacionalidad: Mexicana-Colombiana
Fecha de nacimiento: 11-Diciembre-1986
Fotógrafo profesional con 12 años de experiencia en el desarrollo de trabajos de fotografía documental y comercial.

Realizó sus estudios fotográficos en la Universidad de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y la especialización en reportaría gráfica en el Foundry Photojournalism Workshops, en el instituto José Martí en la ciudad de la Habana, Cuba el Diplomado de fotoperiodismo y recientemente en el encuentro 20 fotógrafos de México.

En el año 2005 inicia su carrera como reportero gráfico y 2006 como jefe de producción fotográfica en el Diario de Morelos.

A partir del año 2007 comienza su desarrollo profesional independiente como corresponsal internacional, creando reportajes y documentales con temáticas sociales en Colombia, Argentina y Brasil publicados en medios impresos y digitales como la Revista Contralínea, Semana, el periódico La Folha de Sao Paulo, Excélsior y Universo Centro, entre otras publicaciones.

Entre sus proyectos mas destacados y reconocidos se encuentran el reportaje Desplazados por la Guerrilla, Las Patronas y el documental Mineros de Latinoamérica.

En 2009 recibió mención honorífica en el concurso Justicia contra Luz de derechos humanos en Colombia otorgado por el British Council y en 2010 la Mención Honorífica del concurso Fotografía y Narrativa otorgado por la Universidad EAFIT también en Colombia.

Ha realizado trabajos de fotografía comercial especializada con empresas internacionales tales como Continental Gold, Colosus Minerals, Gold Corp, Grupo Monarca, Yamana Gold entre otros.
Desarrolla proyectos fotográficos comerciales y documentales entre otros con Cinema Planeta, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, además de desarrollar otros proyectos como la formación de talleres de fotografía, etc.

Subir