Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Con éxito continúa MICGénero en cinco municipios del estado

Con éxito continúa MICGénero en cinco municipios del estado

Con Éxito Continúa MICGénero en 5 Municipios del Estado de Guerrero

*Partería, diversidad sexual, infancias y derechos humanos, algunos temas abordados en los filmes

*Activistas y especialistas ofrecen charlas gratuitas al final de las películas

Con éxito continúa este jueves la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género tour Guerrero 2017 (MICGénero Guerrero) en Tlapa, Iguala, Taxco, Acapulco y Chilpancingo con funciones gratuitas. Este día por la mañana se presentó en el auditorio del DIF en Chilpancingo un programa de cortometrajes bajo la categoría Infancias y derechos humanos, mientras que en el auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana de Acapulco se presentó Carlos Jáuregui: The unforgettable fag, un documental acerca de la visibilidad del movimiento LGBT en Argentina a través de la vida de uno de sus activistas más reconocidos.

Por la tarde en Chilpancingo en el Teatro María Luisa Ocampo se presentó la película Amor a paso de gigantes y en el Auditorio del DIF el filme Los niños de la cruz, en esta función la especialista Paulina Toledo realizó los comentarios y dirigió el debate.

Mientras que en la Biblioteca Pública No 22 de Acapulco se presentó la película Apricot Grooves.

En el Centro Cultural Acapulco se presentó la película Where there is shade, dentro de la categoría Etarismo y relaciones intergeneracionales. En el Centro Cultural Faro Zapata fue presentado el documental Los ofendidos, el cual fue comentado por el sociólogo y teatrista Manuel Maciel.

Para este viernes 8 de septiembre continuarán las funciones gratuitas: en el auditorio del DIF Guerrero en Chilpancingo a las 10:00 hrs un programa de cortometrajes en la categoría de Resiliencia y a las 18:00 hrs la película Esa era Dania, con los comentarios de la activista Yolitzin Jaimes Rendón.

En el auditorio municipal de Tlapa a las 19:00 hrs se presentará un programa de cortometrajes de la categoría Ecofeminismos; en el Museo Virreinal de Taxco a las 18:00 hrs se proyectará Hechizos en el archivo, de la categoría Resiliencia; en el Museo de la Bandera de Iguala a las 19:30 hrs se proyectará Como una novia sin sexo, filme clasificación B15.

En Acapulco a las 17:00 hrs en la Biblioteca Pública No. 22 será proyectada la película Agua sagrada, después de la cual se contará con los comentarios de Frida Hernández Ojeda, de la colectiva Mujeres Jóvenes Feministas y en el Centro Cultural Acapulco se presentará A life in waves.

 

Subir