Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Con Fandango Guerrerense arranca el festival Taxco, el corazón de plata de Guerrero

Con Fandango Guerrerense arranca el festival Taxco, el corazón de plata de Guerrero

Con Fandango Guerrerense arranca el festival Taxco, el corazón de plata de Guerrero

Las calles del pueblo mágico de #Taxco se llenó de música, color y festividad con la presencia de grupos artísticos de las regiones guerrerenses que participaron en el Fandango Guerrerense en la primera edición del Festival Cultural Taxco, el corazón de plata de Guerrero, organizado por el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco.

El contingente estuvo encabezado por el Secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón; el Subsecretario de Recintos Culturales, Jesús López Baza; el Director de Cultura de Taxco, Naú Aguilera; el reconocido actor de cine y televisión, Dagoberto Gama y el productor de cine, Rafael Aparicio.

Al tener como escenario y marco escenográfico la majestuosa iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, además de la hermosa arquitectura taxqueña, visitantes y público local disfrutaron en este arranque del festival de grupos folkloricos pertenecientes de la Secultura; el Ballet folklorico infantil y juvenil Xumilme-Ihutil de Taxco, que dirige el maestro Rafael Ruíz Ocampo, además de la Compañia de danza de danza folklórica Xochicalli que dirigen los maestros Concepción Bello Nava y Juan Carranza Soriano.

Entre los invitados estuvieron las mujeres tlacololeras del barrio de San Mateo que dirige Rossy Chavelas y el grupo de música de fandango Toronjil y Semita, dirigido Juan Barrientos Santos.

Subir