Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Ganador del Bando Alarconiano

Ganador del Bando Alarconiano

Ganador del Bando Alarconiano 2017

#Cd. De México

Premio al Bando Alarconiano 2017

El gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, dan a conocer el ganador de la convocatoria del Bando Alarconiano 2017, el escritor Acapulqueño Oliver Terrones Hernández, quien fue merecedor al premio con el poema “Gozaré secretamente de la noche de San Juan” bajo el seudónimo de Doña Ángela Cervantes, tuvo entre otros aciertos, actualizar los recursos esperados del tópico barroco a través del humor, exotismo, recursos sonoros y referentes poco usuales.

Reunidos en la Cd. de México el pasado viernes 12 de mayo del presente, el jurado calificador estuvo conformado por los escritores Sergio Ernesto Ríos e Inti García Santamaría, quienes de manera minuciosa y exhaustiva valoraron y reconocieron el talento plasmado en cada uno de los poemas participantes de dicha convocatoria.

El Premio al Bando Alarconiano se realiza cada año como parte de los festejos culturales conmemorativos al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, dentro del marco del festival cultural “Jornadas Alarconianas” con la finalidad de revalorar la vida y obra del escritor mexicano.

Oliver Terrones Hernández nació en el Puerto de Acapulco, en 1990, estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia la carrera de Antropología Social. En el año 2015 fue merecedor de un estímulo del Programa de Estímulos a la Creación Artística Acapulco, además recientemente ganó el V Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven 2016, en la categoría de Ensayo.

El ganador obtendrá un premio de 20 mil pesos, los cuales serán entregados en el marco de la Inauguración de Jornadas Alarconianas 2017, ahí mismo se le dará lectura a su obra.

Subir