Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Gracias a El Sur por su cobertura a la nueva temporada cultural en Faro Zapata.

Gracias a El Sur por su cobertura a la nueva temporada cultural en Faro Zapata.

Abre mañana su puertas el Faro Zapata al arte urbano con cursos y talleres

Abre mañana su puertas el Faro Zapata al arte urbano con cursos y talleres
Pintura, xerigrafía, grabado rap y break dance, entre lo que ofrecerá

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Agosto 26, 2016

Luego de meses sin actividad, mañana de manera oficial reinician las actividades de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de la colonia Emiliano Zapata que estarán dedicadas al arte urbano.

En breve charla su recién nombrado director (se le anunció como tal el 29 de julio anterior), el artista plástico David de León, informó que desde temprano se ofrecerán talleres gratuitos de pintura, xerigrafía y grabado, que se sumarán al de rap y break dance.

Agregó que se mantendrán los talleres que tienen una cuota de recuperación: guitara, violín y teclado, impartidos por miembros de la Orquesta y Coro Renacimiento que son huéspedes del Faro.

Dijo que también se mantendrán los talleres de fabricación de hamacas, de cultora de belleza, y se continuará ofreciendo espacio al personal del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) “que aunque no son parte del proyecto en sí del Faro, tienen muchos años aquí y les daremos albergue”.

Sábados y domingos se impartirán los talleres de arte urbano con horarios desde las 11 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde.

De León también adelantó que entre semana se abrirá pista por las mañanas para quienes quieran practicar baile; “será de lunes a viernes desde las 11 hasta las 2 de la tarde y habrá gente que estará pendiente de quienes se quieran interesar”, aunque, dijo, no será clase como tal.

Más adelante –agregó– “vendrá el artista Anibal Catalán quien a finales de septiembre y de la mano del Sistema Nacional de Creadores de Arte ofrecerá un taller de pintura”.

También, reveló sin dar más detalles que el fotógrafo Carlos Carbajal podría en breve ofrecer un taller de fotografía, por lo que pidió a los interesados estar al pendiente de las redes sociales.

“Estamos tratando de meter lo que se pueda, estoy tan interesado que no sé si vamos a poder meter todo”, dijo, al tiempo que recordó que el Faro como tal nació con la premisa de dar cabida a todos los niños y jóvenes que gustan del arte urbano en el puerto.

El Faro Zapata surgió como tal el 3 de septiembre de 2011 y desde hace unos meses, previo al cambio de administración estatal (depende de la Secretaría de Cultura), quedó en el abandono.

Situado en la calle 10, sector 1, manzana 8 de la Colonia Emiliano Zapata cuenta con una zona de baile, dos aulas de usos múltiples, dos bodegas y un espacio al aire libre de usos múltiples.

Subir