Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Grupo teatral De La Mancha Grupo triunfa en teatros de la Zona Centro con la obra “Los Perros”

Grupo teatral De La Mancha Grupo triunfa en teatros de la Zona Centro con la obra “Los Perros”

Grupo teatral De La Mancha Grupo triunfa en teatros de la Zona Centro con la obra “Los Perros”

De manera exitosa, el grupo de teatro guerrerense De la Mancha lleva a cabo una gira por los estados de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo como representante de Guerrero en la Muestra Regional de Teatro que organiza el Programa Zona Centro de la Secretaría de Cultura Federal.

En 2016, el grupo De la Mancha con su obra “Los Perros” de la dramaturga Elena Garro logró ser la seleccionada en la Muestra Estatal de Teatro, evento realizado el pasado julio en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la ciudad de Chilpancingo con la participación de seis grupos teatrales con obras que atendieron la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura Guerrero.

“Los perros” logró ser la obra representante por Guerrero y el grupo teatral De la Mancha inició la gira por teatros de la Región Centro el pasado 5 de marzo con dos presentaciones por sede como el teatro Benito Juárez de la Ciudad de México; el Teatro Xicohtencatl de Tlaxcala, la Sala Luis Cabrera de la Casa de Cultura de Puebla, el Teatro Juárez y Foro La Locomotora de Oaxaca , el Teatro Ocampo de Morelos y el Teatro Guillermo Romo de Vivar de Hidalgo.

La obra “Los Perros” de la dramaturga mexicana Elena Garro fue publicada en 1965 y aborda temas como la pobreza, la lucha de poder y la situación opresiva que vive la mujer en un contexto dominado por hombres. La acción se contextualiza en un pueblo de la Costa Chica guerrerense, donde los habitantes son supersticiosos.
La exitosa gira por la Región Centro del Grupo De la Mancha concluirá en Guerrero con su participación en el marco de la edición 30 de las Jornadas Alarconianas, en las cuales se rinde homenaje al gran dramaturgo de Siglo de Oro español Don Juan Ruíz de Alarcón en su tierra natal, Taxco de Alarcón.

La Secultura felicita al grupo De la Mancha por su destacada participación en la Muestra Regional de Teatro y reitera su compromiso en la promoción de las artes escénicas en nuestro estado.
Grupo Cultural “De la Mancha” A.C.

Subir