Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Guerrero y Morelos se presentan en La Muestra Regional de Teatro en Taxco en su tercer día

Guerrero y Morelos se presentan en La Muestra Regional de Teatro en Taxco en su tercer día

Guerrero y Morelos se presentan en La Muestra Regional de Teatro en Taxco en su tercer día

(28 de septiembre 2017) La Muestra Regional de Teatro del Centro 2017 que se realiza en Taxco de Alarcón abrió sus puertas a los estado de Guerrero y Morelos en su tercer día de actividades en el teatro “Juan Ruiz de Alarcón”, recinto sede del evento que reúne lo mejor del teatro de la zona centro de nuestro país.

En este día el estado de Guerrero anfitrión del evento presentó a la compañía de teatro “Grupo Matrioska” bajo la dirección de Alet Rojas Contreras la obra de teatro PASSPORT bajo la autoría de Gustavo Ott, ante un numeroso publico asistente.

Durante la presentación vespertina tocó el turno a la compañía de teatro Orgánica Producciones del estado de Morelos quienes presentaron la obra El Sueño bajo la dirección de Polo Muro.

PASSPORT (Guerrero)
Autor: Gustavo Ott
Director: Alet Rojas Contreras
Compañía: Grupo Matrioska
Sinópsis
Una persona llega en un tren a un lugar donde no reconoce nada ni a nadie.

Todos hablan distinto, raro, extranjero, ¿A dónde la llevó su pasaporte? ¿A dónde lleva un tren si viaja al sitio en el que no entendemos? ¿Quién habla lo que no escuchamos? ¿Quién escucha lo que nunca hablamos? ¿Entiendes?

EL SUEÑO (Morelos)
Autor: Polo Muro
Director: Polo Muro
Compañía: Orgánica Producciones
Sinópsis
Un día común seguido de una noche común, tuve un sueño diferente a todos los demás, pues en él era titiritero, títere, público y testigo, fue tan fuerte y vívido que al despertar me dediqué a crear los títeres para hacer una puesta en escena, tratando de ser lo más fiel posible a aquel universo, lo que más recuerdo es que la existencia era incómoda y dolorosa.

El Sueño como reflejo del alma, como una constante búsqueda de sí mismo, al fondo del abismo donde el corazón humano flota aparentemente solo en el vacío y atormentado por el sentido.

Subir