Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Guerrero presente en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Guerrero presente en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Guerrero presente en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

El Gobierno del Estado de Guerrero y el DIF Estatal a través de la Secretaria de Cultura asistió el 5 de octubre a la inauguración del V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en el que, de manera especial participa el Estado de Guerrero presentando una importante variedad de platillos de cocineras tradicionales que participarán en el concurso del mejor platillo tradicional.

El encuentro dedicado a la Cocina mexicana en Norteamérica, fue inaugurado por el Secretario de Turismo Federal Lic. Enrique de la Madrid en representación del Presidente de la República; Nuria Sanz Representante de UNESCO en México, Ricardo Calderón Figueroa Director del Cenart en representación de la Lic. Cristina Cepeda Secretaria de Cultura Federal, y Gloria López Morales Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México.

La participación de Guerrero “permitirá promover la gastronomía del estado con los países invitados de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá así como en los más de 3000 mil visitantes que se esperan asistan del 5 al 8 de octubre que durará este evento de proyección internacional” afirmó el Dr.Mauricio Leyva titular de la Secultura de Guerrero en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado.

Subir