Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Imparten talleres gratuitos de escritura para mujeres en Chilpancingo

Imparten talleres gratuitos de escritura para mujeres en Chilpancingo

Imparten talleres gratuitos de escritura para mujeres en Chilpancingo

*Presentan antología de textos de la Zona Centro en Zumpango

Como parte del proyecto “Mujer, escribir cambia tu vida en Guerrero” se están realizando tres talleres de escritura creativa en diversos espacios en Chilpancingo, entre ellos el Teatro María Luisa Ocampo, el auditorio del DIF Estatal y el kínder de la Comunidad Indígena Popular Emperador Cuauhtémoc.

El proyecto con perspectiva de género impulsado por la Secretaría de Cultura está en su segunda etapa, pues las acompañadoras que imparten estos talleres forman parte de la primera generación de mujeres capacitadas por la escritora Ethel Krauze para replicar el modelo del cual es autora y los talleres que están impartiendo son retribución social.
Próximamente será lanzada la convocatoria para talleres del mismo modelo a realizarse en Acapulco.

Por otra parte este martes fue presentada en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río) la antología de textos del modelo Mujer escribir cambia tu vida de la Zona Centro donde participaron mujeres de diversos estados.

La presentación estuvo a cargo de Jorge Quiroz y de una de las coautoras, Angélica Gutiérrez y Salgado.

Quiroz resaltó la posibilidad de hacer literatura basándose en experiencias propias y leyó una parte del trabajo de Gutiérrez, quien dijo que al llegar al taller “la sorpresa es que fue algo distinto, de cómo lloré mucho en cada ejercicio y descubrí o tomé conciencia de cosas”.

En los comentarios participaron varias mujeres en torno a las formas de expresión de la cultura patriarcal, de cómo las mujeres en los hogares reproducen sin tener idea, de lo que estamos haciendo con los hijos e hijas como sociedad.

A la presentación del libro acudió en el auditorio del H. Ayuntamiento el presidente. municipal, Pablo Higuera Fuentes; el director de Cultura, Francisco Lagunas; la Síndica Socorro Sánchez Salmerón y cerca de 70 mujeres.

Subir