Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Impartirá Ethel Krauze taller para mujeres en Acapulco.

Impartirá Ethel Krauze taller para mujeres en Acapulco.

Impartirá Ethel Krauze taller para mujeres en Acapulco.
Ethel Krauze
Ethel Krauze

Refuerza Secultura actividades con perspectiva de género
• Krauze también presentará su más reciente novela, “El país de las mandrágoras”

ETHEL KRAUZE Con objetivo de puntualizar la agenda cultural con perspectiva de género, la Secretaría de Cultura Guerrero presentará a la autora Ethel Krauze en Acapulco en un conjunto de actividades como presentaciones de libros y la impartición del curso “Acapulco de mi corazón” con un modelo de intervención/taller de escritura creativa para mujeres.

El ciclo iniciará con la presentación de la más reciente novela de la autora, El país de las mandrágoras, así como el poemario La otra Iliada a las 18:00 horas en el Centro Cultural Acapulco el próximo viernes 24 de junio en un evento dirigido a público general.

 

El curso “Acapulco de mi corazón” se realizará los sábados 25 de junio y 2 de julio y está dirigido a mujeres jóvenes y adultos. Ethel Krauze es autora del modelo de intervención/taller, cuyos contenidos tienen un papel integrador y proponen la necesidad de reivindicación de la escritura como vehículo para narrar y re-significar la propia vida.

El modelo/intervención, servirá para recuperar, compartir, socializar las historias de amor que las propias mujeres escriban, a partir de una metodología especializada para ellas, resignificando sus propias experiencias en torno a los muchos modos de amor que viven las mujeres: amor romántico, amor filial, amor a la tierra, amor al paisaje, etcétera, enriqueciendo sus capacidades de expresión y legitimando su voz y su sabiduría en la vida de la comunidad. Finalmente, el producto, el compendio de sus escritos, será socializado para fomentar la experiencia y la intercomunicación.

El ciclo culminará con la presentación del dossier Guerrero: antropología, literatura y lenguajes de la violencia en un contexto de probreza, el próximo jueves 30 de junio en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo y el viernes 1 de julio en el Centro Cultural Acapulco; ambas a las 18:00 horas.

Ethel Krauze (Ciudad de México, 1954) es doctora en Literatura y autora de más de una treintena de obras publicadas en varios géneros literarios, por las que ha recibido un amplio reconocimiento, en antologías y traducciones a diversos idiomas: inglés, francés, italiano, ruso, esloveno. Su obra Cómo acercarse a la poesía se ha convertido en un clásico contemporáneo, formando parte del acervo nacional en Biblioteca de Aula y Salas de Lectura de la Secretaría de Educación Pública de México. Ha construido una plataforma teórica y didáctica de la creación literaria, además de su exitoso modelo con perspectiva de género, Mujer: escribir cambia tu vida, puesto en marcha en vinculación con el CONACULTA y la Secretaría de Cultura de Morelos, donde actualmente reside.

Alfaguara ha publicado sus libros de cuentos El secreto de la infidelidad y El instante supremo, y sus novelas El diluvio de un beso, Escenas de ira, tristeza y desesperación con momentos felices y Todos los hombres.

Subir