Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inaugura el fotógrafo Salvador Cisneros Silva su trabajo “Niños, color de mi tierra” en el ASN

Inaugura el fotógrafo Salvador Cisneros Silva su trabajo “Niños, color de mi tierra” en el ASN

Inaugura el fotógrafo Salvador Cisneros Silva su trabajo “Niños, color de mi tierra” en el ASN

El joven fotógrafo documentalista Salvador Cisneros Silva cortó el listón de su exposición “Niños, color de mi tierra” en el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, el cual está abierto al público en general.

Salvador Cisneros estuvo acompañado por la Directora del ASN, Brenda Marquina y explicó que sus labor documental es producto de 5 años de trabajo para capturar la situación social, económica y cultural de los niños indígenas de La Montaña de Guerrero.

El público podrá conocer a través de la mirada de Cisneros sobre los niños en las comunidades serranas y de la Montaña, cuando realizan las labores en el corte de la goma de amapola, cuando pastorean becerros o se unen a la labor de labranza, además de sus momentos de diversión.

Entre el trabajo documental que ha realizado, Salvador Cisneros se encuentran levantamientos armados, desapariciones forzadas y narcopolítica en el estado de Guerrero; las tradiciones ancestrales como la pelea de los xochimilcas en Zitlala; el telar de cintura de las mujeres amuzgas. Su trabajo ha sido publicado por medios estatales y nacionales.

Subir