Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inaugura la Secultura “Luchadores enmascarados, una leyenda” en Rejas Solares de Acapulco.

Inaugura la Secultura “Luchadores enmascarados, una leyenda” en Rejas Solares de Acapulco.

Exposición en Acapulco Luchadores, Rejas Solares, Fotografía, eventos de cultura y culturales

Como parte de las actividades de la Semana de Cine en tu Ciudad, programa nacional en los estados del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), este viernes la Secretaría de Cultura Guerrero inauguró la exposición de carteles de películas “Luchadores enmascarados, una leyenda” en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

El corte de listón de la muestra de carteles del cine mexicano fue inaugurado por la titular de la Secultura, Alicia Sierra Navarro, quien estuvo acompañada por representantes de la lucha libre en Acapulco, como Black Silver, Uranio, Jocker, Guerrero Azteca y Huracán Negro, como representantes de este deporte y espectáculo mexicano.

Alicia Sierra comentó que el cine legendario de luchadores forma parte de nuestra cultura popular en México y existe un gran público fanático de los luchadores enmascarados, a los cuales se les rinde un homenaje con esta exposición de carteles de películas, las cuáles, según el texto de sala, fueron realizadas con fines publicitarios, pero ahora forman parte de nuestro patrimonio e imagen colectiva.

Rejas Solares, el escaparate de arte más accesible a público por estar sobre la avenida Costera, ofrece esta propuesta de selección de carteles, que forman parte de los acervos del IMCINE, como testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores, los cuales son considerados como superhéroes, gracias a la producción de 230 filmes de este género, según IMCINE.

Dichas imágenes, muestran con cierta dinámica del movimiento corporal aprendido de diversas técnicas de combate, contextualizadas en un ambiente oscuro, reflejo del contenido de las películas.

En esta inauguración, también estuvieron el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; la Directora de Infraestructura y Patrimonio Cultural, Cristina Navarrete Fernández y el coreógrafo y bailarín guerrerense, Serafín Aponte, además de numerosos fanáticos de la lucha libre, que aprovecharon la presencia de los luchadores para tomarse la foto del recuerdo.

“La Muestra Fotográfica”

Subir