Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inaugura Mercedes Calvo la exposición de arte Piedra Papel o Tijera en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Inaugura Mercedes Calvo la exposición de arte Piedra Papel o Tijera en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Inaugura Mercedes Calvo la exposición de arte Piedra Papel o Tijera en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Con una obra diversa en escultura en piedra, madera o plastilina; pintura al óleo, acrílico o textil; grabado, fotografía, cartonería y serigrafía, instalaciones, video y piezas multimedia, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo presidió la inauguración de la exposición “Piedra, papel o tijera: el juego de los artistas”, en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

Mercedes Calvo envío un saludo a nombre del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y destacó que en Acapulco hay lugar para el arte y la cultura, además de que esta muestra “abre las puertas a la imaginación y la posibilidad de que muchos niños tengan como ejemplo la actividad artística que se muestra en esta exposición”.

En representación de la Secretaría de Cultura Guerrero presidió el evento, el Subsecretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, quien puntualizó el objetivo de garantizar el derecho de una vida cultural para los guerrerenses, de manera específica, para los niños y jóvenes. “Es un acto que se asume como un compromiso de quienes encabezan el Gobierno del estado, en especial del DIF Guerrero”, sostuvo.

La coordinadora del programa Alas y Raíces, Jessica Álvarez explicó que con esta exposición se reactiva en Guerrero el programa federal Alas y Raíces y se retoman las actividades para promover el arte y la cultura entre los niños y adolescentes. Asimismo, la representante del programa Alas y Raíces, Nelly Escamilla señaló que esta muestra ha ido itinerando de otros estados como Puebla, Oaxaca, Puebla y Michoacán, Coahuila, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Refirió que la actual muestra de arte posee la visión del juego con la participación de 48 destacados de las artes plásticas que desde sus particulares visiones estéticas realizaron una búsqueda en su infancia para reencontrar el ayer y el presente del juego y el juguete.

La encargada de explicar el montaje y dar cuenta sobre cada pieza y su formato fue la Directora de Patrimonio e Infraestructura Cultural, Cristina Navarrete Fernández. Son  69 piezas, algunas armadas en especial para este proyecto y otras seleccionados por los propios artistas con piezas únicas de pequeño y gran formato y elaborado con material diverso.  Algunos de los creadores participantes son Vicente Rojo, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Graciela Iturbide, Rogelio Cuéllar, Ivonne Domenge, Ernesto Mallard, Betsabée Romero, Dr. Lakra y Ambra Polidori. La promotora de esta exposición es Sonia Salum; y el curador, Juan Coronel.

Al  evento también asistieron el Subsecretario de Recintos de culturales, Jesús López Baza; el Secretario del Trabajo, Oscar Rangel; el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta; la Diputada local, ilvia Romero, Presidenta de la Comisión de Cultura del estado; el Secretario de la Juventud, Humberto Díaz; la Secretaria de medio Ambiente del estado, Karen Castrejón; el Director del DIF Guerrero, Francisco Solís y el director del Instituto Estatal de Cancerología, Jorge Eblen Azar.

“Inaugura Mercedes Calvo la exposición de arte Piedra Papel o Tijera en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco”

 

Subir