Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguración de La Feria del Libro en Chilpancingo del 23 al 30 de Abril.

Inauguración de La Feria del Libro en Chilpancingo del 23 al 30 de Abril.

Inauguración de La Feria del Libro en Chilpancingo del 23 al 30 de Abril.

Fortalecer la cultura literaria, para acercar a la sociedad a una sensibilidad distinta.

El Gobierno del Estado encabezado por Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura  inauguró “La Feria del Libro” con sede en Chilpancingo, con motivo del Día Internacional del Libro realizada frente al Museo Regional de Guerrero.

El Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón indicó que es el inicio de una serie de eventos que contempla la lectura de obra en escuelas públicas y privadas con escritores destacados de Guerrero y foráneos que de forma  itinerante realizarán estas presentaciones fortaleciendo la cultura literaria.

“La Feria del Libro” se realiza del 23 al 30 de Abril en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en la que participan varias editoriales.

En esta inauguración estuvo presente  Juan Sánchez Andraca escritor y promotor cultural, dicho evento forma parte de retomar las actividades en el Zócalo de Chilpancingo, de acuerdo a la oferta cultural que ofrece el gobierno del estado.

Puntualizó el Secretario de Cultura que este evento es también en coordinación con el Congreso del Estado en la búsqueda de  promocionar la lectura, expresó que “un libro es lo que aporta pensamiento en los hombres, que abre ventanas y abre mundos, que acerca a la sociedad a una sensibilidad distinta”

El gobierno de Guerrero  mediante “La Feria del Libro” fomenta la lectura para que los ciudadanos  estén cerca del arte literario que permita conocer otro tipo de pensamiento, además que aporta lenguaje y los lleva a un viaje que fortalece la cultura en general.

Subir