Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 Avispero

Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 Avispero

Inauguran el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo 2017 Avispero

Contando con la asistencia de reconocidos poetas y escritores de Colombia, Brasil, Argentina y Brasil se llevó a cabo la inauguración del 2° Festival de Poesía de Chilpancingo “Avispero” evento que realizará el 11, 12 y 13 de agosto en Chilpancingo.

El Avispero, conjuga un selecto grupo de poetas internacionales, nacionales y locales quienes con sus obras se suman a la reconstrucción del tejido social de Chilpancingo por medio de la palabra y las letras.

Durante la ceremonia de inauguración el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, dió la bienvenida a los invitados y durante su discurso comentó que en los años 80’s Chilpancingo se colocó como la 5ta ciudad con crecimiento cultural a nivel nacional y hoy con estos eventos se busca que la capital de nuestro estado siga siendo la ciudad de los escritores y escenario de muchos programas culturales.

La inauguración realizada en el Palacio de Cultura corrió a cargo de la escritora Brenda Ríos y por parte de los escritores internacionales el argentino Jorge Fondebrider, agradeció por el cálido recibimiento y reconoció a Chilpancingo como una ciudad llena de historia.

Por su parte la poeta de Coahuila Claudia Luna, Ganadora del Premio “Manuel Acuña” y el recién nombrado Orgullo Guerrero; Pedro Serrano, se congratularon por la apertura del espacio y la importancia que brinda el Estado de Guerrero a tan importante foro de poetas.

Poetas y escritores internacionales, reconocidos poetas nacionales y locales presentaran lectura de sus obras en diversos escenarios como el Museo Regional de Guerrero, Museo Juárez, Auditorio del DIF, Colegio de Bachilleres y Palacio de Cultural de la ciudad capital de Chilpancingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Subir