Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran el 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017”

Inauguran el 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017”

Inauguran el 7mo Festival del Libro y la Palabra Acapulco en su Tinta 2017

(08 de noviembre del 2017).- Teniendo como marco el Auditorio “Eloína López Cano” se llevó a cabo la inauguración del 7mo Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su Tinta 2017” evento que inició con la presentación de un vídeo homenaje dedicado a José Dimayuga.

Dentro de la ceremonia inaugural del evento el Ing. Hubert de la Vega Estrada, Director del Centro Cultural Acapulco, representante del Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, así como por los directores de la dependencia Angelina Fiorentino, Hector Mujica, Tonantzin Romero, coordinadora del festival y Arturo Villanueva de ISSSTE Cultura, quienes dentro de la ceremonia inaugural hicieron entrega del VII Premio Nacional de Cuento Acapulco en su Tinta, al escritor Marco Antonio Velázquez Lozano.

Desde muy temprano “Acapulco en su Tinta 2017” inició sus actividades con diferentes actividades que dieron inicio con lecturas de obras en el Colegio de Bachilleres No 16 y CETIS 90.

En el Centro Cultural Acapulco se presentó la colección editorial Autopista del Sol de Jose Luis Zapata, Caen reminiscencias que huelen a mar de Diana Patricia Gutiérrez, De ranas, astros y cuentas del tiempo de Miguel Pérez Negrete además de la participación de Carlos López así como la mesa temática “Escritoras en la Literatura mexicana contemporánea” en donde participaron Brenda Rios, Beatriz Meyer, Susana Iglesias y Bibiana Camacho.

Para cerrar las actividades del día el escritor Jorge Esquinca, presentó una charla literaria “Panorama de la literatura mexicana contemporánea”.

El 7mo Festival del libro y la palabra Acapulco en su tinta que, se realiza del 08 al 10 de noviembre del 2017, en el Centro Cultural Acapulco y con sedes alternas como escuelas públicas y el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco (Cereso).

Acapulco en su Tinta es un festival gratuito que tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre la población, los libros y los escritores, en este marco se entrega y da a conocer el cuento ganador del Premio Nacional de Cuento Acapulco en su tinta que convoca esta Secretaría de Cultura.

Esta edición reúne a 34 invitados mexicanos y guerrerenses, en presentaciones de libros, lectura de obra, mesas temáticas, etc.

Algunos de los invitados son los escritores: Ana Clavel, Beatriz Meyer, Jorge Esquinca, Pedro Serrano, Javier Acosta, Bibiana Camacho, Vicente Alfonso, Anamari Gomís, Iris García Cuevas, Paul Medrano, Víctor Cabrera, Brenda Ríos, Antonio Salinas, Ángel Vargas, Zel Cabrera etc…

Subir