Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran la Exposición de Catrinas “Las Garbanceras” en el Palacio de Cultura de Chilpancingo

Inauguran la Exposición de Catrinas “Las Garbanceras” en el Palacio de Cultura de Chilpancingo

Inauguran la Exposición de Catrinas “Las Garbanceras” en el Palacio de Cultura de Chilpancingo

(16 de octubre de 2017) Teniendo como marco el Palacio de Cultura de Chilpancingo se inauguró la exposición de Catrinas “Las Garbanceras” de Humberto Alarcón Rodríguez y María del Pilar Gómez Chávez.

En representación del secretario de Cultura Dr. Mauricio Leyva Castrejón, el subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural, Lic. Jesus López Baza, quien acompañado por los artistas plásticos María del pilar Gomez Chávez y Humberto Alarcon Rodríguez, aperturaron la colorida muestra en la que destacan aspectos de nuestra cultura.

Dicha exposición de Catrinas elaboradas en papel se exhibirá del 16 de Octubre hasta el día 20 de este mismo mes esto con la finalidad de que el público asistente conozca de cerca una de las más emblemáticas tradiciones como lo es el Día de Muertos.

El Día de Muertos siempre ha sido una de las tradiciones más bonitas y festejadas en México que ha trascendido las barreras geográficas, para llegar a otros países como un icono del país.

Subir