Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran la Exposición “Pago en Especie” en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Inauguran la Exposición “Pago en Especie” en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Inauguran la Exposición "Pago en Especie" en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

El Gobierno de la República, el Gobierno del Estado de Guerrero, la Secretaría de Hacienda Federal, las Secretarías de Finanzas y Cultura Estatal así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero inauguraron la Exposición “Pago en Especie”en la Gran Galería del Centro Cultural.

Dicha exposición muestra 47 piezas pictóricas de varios autores realizadas en diversas técnicas que forman parte de un acervo de 10 000 obras de arte distribuidas a lo largo de nuestro país, dicha exposición itinerante llego a Guerrero, gestionada por la Secretaría de Finanzas de nuestro estado.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Secretario de Cultura; Mauricio Leyva Castrejón, el Subsecretario de Administración y Finanzas del Estado; Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Desarrollo Económico; Alvaro Burgos, la Diputada Local; Rossana Ulloa y la Directora de Galerías de Escultura, Angelina Estefania Florentino.

PAGO EN ESPECIE:
En 1957, David Alfaro Siqueiros fue vocero de la comunidad artística ante la Dirección General del Impuesto sobre la Renta y proponen un programa con el objetivo de articular una colección de arte estatal para conformar el acervo del futuro Museo de Arte Moderno.

México fue el primer país en permitir que los artistas plásticos pudieran pagar sus obligaciones tributarias mediante la entrega de obras de su autoría.

Durante los últimos veinte años, el programa Pago en Especie administrado por el Servicio de Administración Tributaria SAT, se ha consolidado como una facilidad para que los artistas plásticos paguen sus impuestos mediante las obras de arte de su autoría, distribuyendo las obras entre la Federación, Estados y Municipios de todo el país, lo cual ha permitido que el arte mexicano moderno y contemporáneo pueda ser apreciado por todos los mexicanos.

Subir