Te encuentras Aquí
Inicio > Boletines & Prensa > Inauguran la Primeria Feria Nacional del Libro en Iguala

Inauguran la Primeria Feria Nacional del Libro en Iguala

FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE IGUALA 2016 DEDICADA A ELENA GARRO
FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE IGUALA 2016 DEDICADA A ELENA GARRO
FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE IGUALA 2016 DEDICADA A ELENA GARRO

Del 4 al 8 de mayo, con más de 65 actividades dedicadas al fomento de la lectura, la Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el Ayuntamiento de Iguala dieron inicio a la Primera Feria del Libro de Iguala en honor a la escritora mexicana Elena Garro.

En la sede principal de la Feria, en el Monumento a la Bandera en el zócalo de la Ciudad,  en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, la titular de la Secretaría de Cultura Guerrero, Alicia Sierra Navarro y el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Medoza presidieron el corte de listón de arranque de actividades.

También presidiendo el arranque de la FENALIG estuvieron la Diputada Silvia Romero Suárez, presidenta de la Comisión de Cultural del Congreso del Estado; el Subsecretario de Formación y Vinculación de la Secultura, Mauricio Leyva Castrejón; la Directora de la FENALIG Blanca Elena Rivera del Río y la Coordinadora General en Iguala, Estela Díaz.

Durante el protocolo de inauguración, Alicia Sierra señaló que para el Gobierno que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores “la ciudad histórica de Iguala es prioridad”, en la cual se ha volcado con actividades culturales como en la pasada Feria de la Bandera con un apoyo de 3 millones de pesos y en la actual Feria del Libro se realizarán diversas actividades con un monto de 400 mil pesos.

En tanto, el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán pugnó porque los ciudadanos y organizaciones civiles sean quienes enaltezcan  la historia, las tradiciones y el papel histórico de la ciudad de Iguala y por ello agradeció a la Secretaría de Cultura Guerrero por cobijar este proyecto de la Feria Nacional del Libro en Iguala para fomentar la cultura.

Entre las primera actividades, niños de varias escuelas primarias de Iguala tuvieron una charla sobre Julio Verne por Luis Felipe Cariño Preciado; además del taller “La vuelta a Verne en 90 minutos” con la promotora cultural Aída Espino, quien representó la colaboración de la Alianza Francesa Acapulco.

Entre el ciclo de presentaciones de libros, se inició con “El amor antes y después del fin del mundo” del Fondo Editorial del Estado de México del autor José Luis Enciso y en las conferencias magistrales se presentó a Roberto Amezquita con “Materializar el pensamiento”.

El programa completo para todo el público está disponible en www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx y en el FB Secretaría de Cultura Guerrero.

 

FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE IGUALA 2016 DEDICADA A ELENA GARRO

Subir